Juan y Medio manda una clara indirecta a Vox por su amenaza de cerrar Canal Sur

Juan y Medio manda una clara indirecta a Vox por su amenaza de cerrar Canal Sur

Bluper TELEVISIÓN

Juan y Medio manda una clara indirecta a Vox por su amenaza de cerrar Canal Sur

El presentador de 'La tarde, aquí y ahora' ironizó sobre la medida que el partido de ultraderecha ha prometido tomar si llega al poder tras el 19-J.

6 junio, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Juan y Medio ha ironizado en su programa, La tarde, aquí y ahora, sobre una de las primeras medidas que Vox ha prometido tomar si consigue acceder al Gobierno de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio. El partido de extrema derecha mantiene su cruzada contra las televisiones autonómicas y ha planteado cerrar Canal Sur, una propuesta ante la que el presentador almeriense no se ha quedado callado.

En el comienzo del programa del viernes 3 de junio la estrella de la autonómica andaluza bromeaba con su compañera, Eva Ruiz, sobre el posible cierre de la cadena. "Por lo pronto somos líderes y podemos bailar", expresó el presentador mientras sonaba la música en plató. Pero, a los pocos segundos, Juan y Medio detenía la celebración. "Vale, que vamos muy apretados. Venga, vamos".

"Juan, que tendremos que bailar y decir que somos líderes", le reclamaba la presentadora. "Pero si lo he dicho. ¿No ves que han bailado y se han ido?", dijo el andaluz refiriéndose a varias compañeras del equipo a las que en ese momento enfocaba la cámara. 

En ese momento comenzaba a sonar 'Ay, ho', la canción de los siete enanitos de Blancanieves, justo en la estrofa que dice "ya es hora de cerrar". Pero el presentador volvía a cortar abruptamente la música. "Es que hay más contenido que tiempo. Tenemos que darnos prisa, que nos cierran Canal Sur", espetó Juan y Medio antes de dar comienzo al programa.

Entre risas, Eva Ruiz le recordaba al comunicador que su nombre había sido trending topic en Twitter después de la advertencia del partido de ultraderecha de cerrar Canal Sur.

El partido verde tuiteó hace unos días el siguiente mensaje: "Vox plantea cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía. Sí. El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces", una propuesta que indignó a muchos andaluces y, en concreto, a seguidores del formato de Juan y Medio.

Esta no es la primera vez que la formación de extrema derecha amenaza con cerrar la radiotelevisión de Andalucía, ya que su programa electoral para los comicios del 19-J alude directamente a eliminar "todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace puede y debe asumir el Estado, empezando por Canal Sur".

[Más información: Juan y Medio se moja en política con un contundente mensaje en Canal Sur]