¿Quién es Juan Luis Cano, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado?

¿Quién es Juan Luis Cano, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Juan Luis Cano, el locutor que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado?

Su trayectoria suele estar unida a la de Guillermo Fesser, pues ambos formaron el popular dúo radiofónico Gomaespuma.

6 junio, 2022 19:17

Noticias relacionadas

El mundo del humor y de la radio se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Juan Luis Cano, el 50% del dúo Gomaespuma.

Desde este primer lunes de junio, además, estará acompañado de Marisa Jara, Santi Rodríguez y Beatriz Rico, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes Rafa Castaño y Orestes Barbero poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa. Todo sea para que sumen segundos para la prueba final y se lleven el bote, que ya supera el millón de euros.

Juan Luis Cano nace en Madrid en 1960, y se suele definir a sí mismo como un periodista, escritor, humorista, futbolista, buzo, cantaor, cantante, cocinero, padre, esposo, amigo, hombre de radio, chico de barrio y atlético.

Comenzó trabajando en medios como ABC, la revista Interviú, Madrid FM y Antena 3 Radio. En esta última cadena nació el programa del dúo Gomaespuma, que formó junto a Guillermo Fesser, y que estuvo 27 años en antena, pasando por emisoras como M80 Radio y Onda Cero. Con Gomaespuma editó libros, cómics, discos, e incluso dieron el salto a la televisión de la mano de Telecinco.

Como actor tiene una breve carrera que le ha llevado a participar en las producciones de Javier Fesser, el hermano de Guillermo, como el aclamado corto El secdleto de la tlompeta y La gran aventura de Mortadelo y Filemón. También apareció en la serie 7 vidas, entre otras producciones.

Destacar, además, que Juan Luis Cano es escritor y tiene varias novelas publicadas, como Hincaito. La historia de un chico que lidiaba sueños, sobre un niño que sueña con ser torero, la biografía novelada del matador Curro Vázquez Pasa un torero o El hombre que surgió del rímel, que narra las andanzas de un presunto periodista que sabe encontrar luz donde otros solamente ven oscuridad, y que es experto en productos de cosmética.

Recientemente ha creado junto a otros profesionales La Maleta Azul, una pequeña factoría de contenidos para radio, cine, televisión y plataformas. Destacar, por último, que también es músico, y que una de sus facetas más desconocidas es la de restaurador.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]