'En el nombre de Rocío'.

'En el nombre de Rocío'.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco hace de pago la segunda docuserie de Rocío Carrasco: solo se podrá ver en Mitele PLUS

La plataforma premium de Mediaset estrenará los dos primeros episodios de la docuserie el próximo 17 de junio.

3 junio, 2022 22:05

Noticias relacionadas

Hace unos meses se cumplía un año del estreno de una de las historias que ha cambiado el rumbo de la televisión de nuestro país, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Tras el absoluto éxito de la docuserie de la hija de Rocío Jurado, desde Telecinco anunciaron otra tanda de capítulos sobre su vida, pero esta vez orientados a la relación con su familia y que tendría por título, En el nombre de Rocío

Aunque todo apuntaba a que el estreno de la secuela sería el pasado otoño de 2021, desde la cadena decidieron retrasar su emisión, sin conocerse muy bien los motivos de esta decisión. Pero desde la cadena han anunciado en esta tarde de viernes que, En el nombre de Rocío, ya tiene fecha de estreno: será en Mitele PLUS el próximo viernes 17 de junio, concretamente se podrán ver los capítulos cero y uno.

Tras su estreno en la plataforma, estos dos capítulos se emitirán en abierto en Telecinco, pero el resto de episodios se mostrarán, cada semana, de manera única y exclusiva en Mitele PLUS, aunque todavía se desconoce cuántos episodios tendrá en total. De esta forma, el contenido no estará disponible para todos los televidentes, como sí lo estuvo la docuserie original, dejando solo para los suscriptores la posibilidad de verla al completo. 

El punto de partida de esta nueva docuserie de la hija de Rocío Jurado, parte del uno de junio de 2006, fecha del fallecimiento de su madre, momento trágico en el que dejaba atrás un gran vacío y una herencia compleja que lo cambiaría todo, sobre todo las relaciones entre los familiares de la cantante. 

Según explican desde Mitele, Rocío Carrasco cumple el deseo de homenajear y honrar la figura de su madre, y lo ha hecho a través de cientos de horas de grabación, una veintena de testimonios de familiares, amigos, periodistas y decenas de cajas con documentación inédita. Además, añaden que esta nueva serie se alza como el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta el día de hoy.

Cabe recordar que era hace a penas un mes cuando Telecinco volvía a emitir un resumen de la primera docuserie de la hija de Pedro CarrascoRocío, contar la verdad para seguir viva, quizás una forma de refrescar la memoria a los televidentes y prepararles para esta segunda parte de la historia.

[Más información: Telecinco recupera ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con dos entregas especiales]