RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu

RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu

Bluper TELEVISIÓN

RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu

La cadena pública había decidido cancelar el espacio a partir de agosto, pero finalmente ha cambiado sus planes y seguirá confiando en el formato.

3 junio, 2022 18:18

Noticias relacionadas

TVE sigue tratando de afinar su estrategia de contenidos de cara a la próxima temporada. La cadena pública está atravesando una profunda crisis de audiencia y ha decidido poner cartas en el asunto deshaciéndose de programas como el histórico España Directo. Otro de los espacios que estaba en el punto de mira de la Corporación era Corazón, que iba a reducirse a su versión de fin de semana. Sin embargo, parece que los planes de la pública han cambiado.

Según ha podido conocer BLUPER, el ente público ha dado marcha atrás y finalmente sí mantendrá la emisión diaria del espacio de crónica rosa más allá del 31 de julio. Lo hará, al menos, hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que la cadena podría volver a plantearse el futuro del formato.

En esta decisión de última hora han influido varios factores. En primer lugar, desde la dirección de RTVE no convencía la opción de alargar La hora de La 1 hasta las tres de la tarde, lo cual supondría más de seis horas de emisión en directo. Además, optar por producir otro formato tampoco es la mejor opción para una Corporación que pretende imponer recortes en la programación tras desembolsar 39 millones de euros por la retransmisión del Mundial de Catar.

En las últimas horas también se ha producido otro acontecimiento que, no obstante, se desconoce si ha tenido alguna influencia en el cambio de parecer de RTVE. Fuentes de la cadena trasladan a este medio que Anne Igartiburu, histórica presentadora de Corazón, se ha reunido con la cúpula de la compañía después de que trascendiera la noticia de la cancelación, aunque no se sabe qué asuntos se abordó en esa conversación.

Ahora que el formato seguirá adelante, TVE debe trabajar a contrarreloj para solucionar el principal contratiempo al que se enfrenta el espacio: el vacío en la Dirección. La dimisión del director, Rufino Sánchez, y de la subdirectora, Beatriz Monjas, se produjo el pasado mayo y se hará efectiva el próximo 30 de junio, por lo que la cadena debe encontrar a dos trabajadores de su plantilla que puedan ocupar esas vacantes, algo que no le está resultando sencillo.

Una vez superado este obstáculo, Corazón tendrá el reto de levantar sus audiencias, pues pese a los profundos cambios implantados en los últimos meses el formato no logra remontar del 5,1% de cuota media, quedando por debajo del millón de espectadores en su versión diaria. Estas cifras están bastante por debajo de la media de La 1, que este mayo anotaba un 9,6% de share gracias, en buena parte, a la emisión de la final de la Champions League y de Eurovisión.

[Más información: Terremoto en las tardes de RTVE: cancela 'España Directo' tras su vuelta hace nueve años]