‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ toma el relevo de ‘Alba’ en la noche del miércoles de Antena 3

‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ toma el relevo de ‘Alba’ en la noche del miércoles de Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ toma el relevo de ‘Alba’ en la noche del miércoles de Antena 3

La serie francesa regresa a la cadena, después de haber emitido su primera temporada en otoño de 2021.

2 junio, 2022 08:06

Noticias relacionadas

Antena 3 seguirá apostando por las series de televisión para la noche del miércoles. Tras el final de Alba este 1 de junio, en lo que ha supuesto la serie más vista de la cadena en tres años, su hueco en el prime time de la tercera noche de la semana será ocupado por ACI: Alta Capacidad Intelectual, en su segunda temporada.

La ficción, cuya primera temporada se estrenó el 20 de octubre del presente curso televisivo, logró una media del 16,1% y 1.565.000 espectadores en su estreno, mientras que el último miércoles de noviembre finalizó su emisión atrayendo a 1.501.000 espectadores y firmando un buen 12% de cuota.

Con más de 10 millones de espectadores de media, ACI: Alta Capacidad Intelectual se convirtió en la tercera serie francesa más vista en los últimos 30 años, y ha calado en otros mercados internacionales como el italiano, donde la siguen más de 4,4 millones de espectadores. Actualmente, la serie lleva cinco capítulos emitidos su segunda temporada en el país galo.

Así es ACI: Alta Capacidad Intelectual

ACI se centra en la vida de Morgane Alvaro, una mujer que tiene tres hijos de dos padres diferentes. Su comportamiento resulta exuberante a muchas personas, y puede sacar de sus casillas a quien esté cerca, pero del mismo modo, su mente resulta brillante. Todo ello se mezcla con el género policíaco, con dosis de drama y de comedia, pues Morgane, que es empleada de la limpieza, acabará siendo la asesora de la policía de Lille en la investigación de casos. Sus protagonistas son Audrey Fleurot y Mehdi Nebbou, quienes sirven de reclamo a esta serie.

La ficción ha sido creada por Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot y Stéphane Carrié y está dirigida por Vincent Jamain y Laurent Tuel, entre otros realizadores. ACI: Alta Capacidad Intelectual es una coproducción de Itinerary Productions, Septembre Productions, TF1, Pictanovo, Be-Films y RTBF, y su segunda temporada, al igual que la primera, estará formada por ocho episodios.

El rodaje de la segunda temporada tuvo lugar este otoño, una vez más en Lille, pues allí está la comisaría donde trabaja la brigada, y en Wattignies para la casa de Morgane Alvaro. Pero también se han grabado escenas otros pueblos y ciudades de la región para que aparezcan en los 8 episodios de esta nueva tanda.

[Más información: La dura historia de 'Alba' llega a Antena 3: "Un violador es un tipo normal que pasea por tu calle"]