Cuatro reajusta su mañana: adelanta ‘En boca de todos’ y ‘Alta tensión’ competirá con informativos

Cuatro reajusta su mañana: adelanta ‘En boca de todos’ y ‘Alta tensión’ competirá con informativos

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro reajusta su mañana: adelanta ‘En boca de todos’ y ‘Alta tensión’ competirá con informativos

El programa de Christian Gálvez venía de anotar su máximo histórico en cuota en su franja habitual.

25 mayo, 2022 07:37

Noticias relacionadas

El pasado 28 de marzo Cuatro estrenaba el programa En boca de todos, presentado por Diego Losada y que se podía disfrutar en una franja de las 13:45 y las 15:10 de la mañana. Sus audiencias, hasta el momento, son bastante discretas. Este lunes 23 firmó un 2,3% con 198.000 espectadores de media, un dato que es incluso ligeramente superior al que anotaba en otras ocasiones.

Ahora, dos meses después de su puesta de largo, Mediaset ha decidido hacer unos ajustes en el programa, y adelantará su emisión a las 13:15 horas, tal como ya se ha comenzado a promocionar. El próximo lunes 30 será cuando empiece esta nueva etapa del formato de actualidad, y estirará su contenido hasta las 15:00 horas.

Este cambio deja sin su habitual hueco de emisión a Alta Tensión, el concurso de cultura popular que presenta Christian Gálvez, y que hasta ahora estaba enmarcado entre las 12:50 y las 13:45, cuando empezaba En boca de todos. A partir del lunes, Alta tensión pasará a las 15:00 horas, en lo que supone su tercer horario en menos de un año, pues se estrenó en Telecinco a las 20:00 horas el pasado agosto. De momento no se ha aclarado qué sucederá con Deportes Cuatro y El tiempo, que hasta ahora se veían a las 15:10.

Este movimiento de Cuatro se torna bastante atrevido por varias razones. Por un lado, En boca de todos competirá más tiempo con Al rojo vivo de laSexta, su principal rival, y también con el programa de cocina de Karlos Arguiñano de Antena 3.

Más complicado lo tendrá Christian Gálvez, que se convertirá en la alternativa de los informativos, algo bastante atrevido pues Antena 3 Noticias 1 se alza cada día entre las emisiones más vistas de la jornada, e Informativos Telecinco suele ser el programa más visto de su cadena cada jornada. Destacar, igualmente, que Alta Tensión había conseguido labrarse un público fiel en las mañanas de Cuatro, y que el pasado 20 de mayo marcó su máximo histórico en cuota de pantalla con un 6,5% de cuota, un dato por encima de la media de la cadena que consiguió repetir cuatro días más tarde. Sin embargo, ahora probará suerte en un nuevo horario.

Para Cuatro, las mañanas sigue siendo su principal problema desde la cancelación de Las mañanas de Cuatro en junio de 2018. Eso sumió a la cadena roja en una crisis que todavía hoy no ha solventado, y que le ha llevado a marcar sus peores datos históricos de audiencias.

Mediaset decidió sustituir el programa de Ruiz por Mujeres y hombres y viceversa, que empeoró gravemente los datos que obtenía la tertulia y terminaría siendo cancelado en marzo de 2021. Tras aquello, el grupo ha probado suerte con distintos concursos como El Precio Justo, A simple vista o Alta tensión, que tampoco han conseguido remontar las audiencias.

[Más información: 'Love Island': cuando la audiencia no lo es todo a la hora de seguir apostando por un formato]