“Juan Carlos I, nunca secundary”: Raúl Pérez dedica una versión de ‘SlowMo’ al rey emérito

“Juan Carlos I, nunca secundary”: Raúl Pérez dedica una versión de ‘SlowMo’ al rey emérito

Bluper TELEVISIÓN

“Juan Carlos I, nunca secondary”: Raúl Pérez dedica una versión de ‘SloMo’ al rey emérito

La parodia se pudo disfrutar dentro del programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER.

25 mayo, 2022 09:17

Noticias relacionadas

El tema SloMo que interpretó Chanel Terrero en la gran final del Festival de Eurovisión 2022 se ha convertido en todo un éxito, tal como se puede comprobar con sus numerosas escuchas en streaming. Una canción cuya letra fue polémica desde que ganó, porque había voces que apuntaban a que fomentaba la prostitución, y que ahora ha sido reinventada por parte del humorista Raúl Pérez.

Durante una intervención en el programa La Ventana de la Cadena SER, Raúl, conocido por su capacidad para imitar, emuló al rey emérito Juan Carlos I para entonar una parodia de ‘SloMo’.

Llegó tu papi, el rey caradura, me va la party” cantaba el humorista. Para recordar a la canción de Chanel lo más posible dejó algunas frases casi iguales, pero dándole un giro cómico, como “yo vuelvo loquito’ a los de Abu Dabi, Juan Carlos I, nunca secondary”.

En el estribillo, Raúl Pérez apostó por cantar “No se confundan, vengo de vacaciones y siempre estoy ready para romperme caderas y también corazones, y por Fortuna traigo comisiones. Y si quieren aún puedo perdir perdón, que así son los Borbón-bon-bon. Daré una vuelta en el bribón-bon-bon vamos Juan Carlos y dáselo-lo-lo”. En la parte final de la parodia, Raúl llegaba incluso a recrear una conversación entre el rey emérito y su hijo, el rey Felipe VI.

Durante años, en la televisión fue habitual que programas de humor reinventasen canciones conocidas adaptando la letra a eventos ligados a la actualidad. Quizá el programa más recordado sea La parodia nacional, de Antena 3, espacio que presentaba Constantino Romero y que fue un éxito tan grande como para sacar hasta discos del programa.

En 2017 Telecinco intentó rescatar ese espíritu paródico con el programa Me lo dices o me lo cantas, presentado por Jesús Vázquez, y en el que participaron Belinda Washington, Rebeca o Carmen Alcayde, entre otros. El programa arrancó demasiado tarde, cuando ya tenía varias entregas grabadas, y algunos temas se quedaron desfasados en el momento de su emisión.

En los últimos años Los Morancos, el dúo formado por Jorge y César Cadaval, también ha destacado haciendo parodias de canciones muy conocidas y cambiando la letra a temas como la pandemia o la política.

[Más información: La ingeniosa parodia del 'Late Motiv' de Buenafuente de Carlos Herrera]