Quién es Fiona Ferrer, la empresaria que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Fiona Ferrer, la empresaria que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fiona Ferrer, la empresaria que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Su faceta televisiva más conocida se la debe programas como ‘Cámbiame’ de Telecinco, donde ejerció de jurado.

12 junio, 2023 19:10

Noticias relacionadas

Esta tarde, el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados, y entre ellos, estará una mujer de lo más polifacética. Hablamos de Fiona Ferrer, quien es empresaria, escritora, periodista y puntual colaboradora de televisión, entre otros oficios.

No estará sola en esta aventura telesiva: con ella estará la cantante Natalia Rodríguez, el deportista Chema Martínez y el humorista Txabi Franquesa. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal. A diferencia de sus compañeros, para Fiona esta será una experiencia completamente novedosa, pues nunca ha ido a Pasapalabra, ni en la etapa de Telecinco ni en la actual de Antena 3.

Fiona Ferrer Leoni nació en 1974 en Barcelona, y antes de cumplir los 20 años se fue a vivir a París, en Francia, para trabajar en la Maison Montana. Sus estudios los centra en la comunicación: empezó Periodismo, pero terminó cursando Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Miami.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Su carrera profesional la ha desarrollado, principalmente, dentro del mundo de la moda, aunque no se ha cerrado a escribir libros o a trabajar en el mundo del arte. De hecho, en Miami, fue directora de comunicación de Artemundi y miembro del club de los MOCA Shakers (Museo de Arte Contemporáneo).

Tras empezar a trabajar en el concurso Elite Model Look Colombia, adquiere la franquicia Elite Model Look para España y Costa Rica, y crea varias empresas. En 2006 se convierte en productora ejecutiva y socia del formato Supermodelo, que se emitió durante varias temporadas en Cuatro, un concurso del que salieron celebridades como Alba Carrillo y Noelia López.

Luego crearía Fiona, te necesito, un formato de televisión que se emitió en Nova, de Atresmedia, en el que ayudada por creadores internacionales de moda y tendencias ayudó a muchas personas personas a cambiar su estilo, enseñándoles a sacar partido a su armario. Los protagonistas de este espacio solían ser personas de cierto éxito en su vida profesional y social, pero que no destacaban por la imagen que proyectaban.

En el año 2018 seguimos viendo a Fiona Ferrer en televisión gracias al programa Cámbiame, de Telecinco, donde ejerció de jurado en su etapa final. Entre otros oficios más de esta mujer polifacética podemos destacar su trabajo como columnista en ¡HOLA!, ha escrito varios libros, y es ponente en el máster de Emprendedores en Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla, entre otros.