Quién es Elsa Anka, la presentadora invitada desde esta tarde ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Quién es Elsa Anka, la presentadora invitada desde esta tarde ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Elsa Anka, la presentadora invitada desde esta tarde ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Se hizo muy popular gracias a programas de televisión como ‘El gran juego de la oca’ y ‘Sonría, por favor’.

24 mayo, 2022 18:39

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una presentadora muy conocida por sus múltiples trabajos en televisión. Hablamos de Elsa Anka, quien fue un rostro imprescindible de la televisión de los años 90.

La comunicadora será una de las invitadas del formato, y coincidirá en el plató con el cantante Blas Cantó, el humorista Txabi Franquesa y la empresaria Fiona Ferrer. Así, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual, y ayudar a los concursantes a acumular segundos para la prueba del rosco.

Elsa Anka nace en el año 1965 en Barcelona, y comienza su carrera en el mundo de la moda, y este le abre de par en par las puertas de la televisión. Tras unos pequeños papeles en Ahí te quiero ver de Rosa María Sardà en TVE, Antena 3 le echa el lazo en su nacimiento y confía en ella para presentar un concurso de cine llamado Polvo de estrellas. Luego, junto a Emilio Aragón y Belén Rueda, la veríamos en el formato Noche, noche, que no tuvo una gran acogida, en esa misma cadena.

Tras presentar algunos programas en las autonómicas, Telecinco la convierte en una de sus más grandes presentadoras. Así, estuvo al frente de Sonría, por favor (una vuelta de tuerca al No te rías que es peor de TVE), en el que participaban humoristas como Jaimito Borromeo, Paco Aguilar, Pedro Reyes o Sara Sanders. Más tarde, Telecinco decide apostar por una nueva etapa de El gran juego de la oca, que hasta entonces se había emitido en Antena 3, y Elsa fue la presentadora junto a Andrés Caparrós, el hermano de Alonso Caparrós, y Paloma Marín, hoy día desaparecida de la televisión.

Su perfil estaba muy enfocado al entretenimiento, y así, la vemos al frente de varios formaros tanto en la televisión nacional como en la internacional. En 2003 se anima a participar en La isla de los famoS.O.S. (Supervivientes) en Antena 3 y El desafío bajo cero de Telecinco, un Mira quien baila de patinaje sobre hielo que no cuajó entre el público y que fue cancelado.

En los últimos años se ha dejado caer por televisión de vez en cuando, como colaboradora o invitada de programas, convirtiendo su labor como relaciones públicas para una clínica en su principal profesión. Hace unas semanas pudimos verla, además, en Los miedos de…, de Cuatro, donde venció su vértigo saltando en paracaídas.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]