5 curiosidades televisivas sobre Blas Cantó, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’

5 curiosidades televisivas sobre Blas Cantó, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

5 curiosidades televisivas sobre Blas Cantó, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’

Repasamos la trayectoria del artista murciano, que siempre ha estado muy ligada al universo de la televisión.

22 mayo, 2023 19:01

Un artista muy querido dentro del mundo de la televisión se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde de mayo. Y es que el programa Pasapalabra, que sigue entre las emisiones más vistas de nuestra televisión en cada jornada, renueva sus famosos invitados, y entre otros, Roberto Leal dará la bienvenida a Blas Cantó.

Coincidirá desde hoy en el plató del conocido concurso con otras celebridades como Esmeralda Moya, Jaydy Michel y Arturo Valls. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, como la pista musical y la sopa de letras, y así poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra con relativa tranquilidad. Para ello, no tendrán más remedio que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual durante esta nueva tarde de mayo.

Nacido en Murcia en el año 1991, Blas Cantó es uno de los artistas más punteros de nuestro país. Formó parte de la exitosa boy band Auryn, y en solitario fue el representante de España en Eurovisión 2021 (también iba a serlo en el año 2020, pero la edición fue cancelada por la pandemia del coronavirus).

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

A raíz de su visita a Pasapalabra, vamos a rescatar algunas curiosidades televisivas

1. Su primer nombre artístico fue Chiqui Cantó. Una de sus primeras intervenciones en televisión fue en el programa Veo, Veo, de Teresa Rabal, donde ganó un tercer premio y otro al concursante más simpático. Entonces fue presentado como Chiqui Cantó, tal como llamaban en casa.

2. Pudo ir a Eurovisión Junior. Cuatro años después de Veo Veo, el murciano probó suerte en la segunda edición de Eurojunior, la preselección de Televisión Española para ir a Eurovisión Junior. Presentado como Blas, a secas (ningún niño era presentado con sus apellidos), compuso dos temas, ‘Cantaré’ y ‘Sentir’. Aquel año, el público eligió a María Isabel como ganadora del concurso, y más tarde, la onubense se llevó de calle a Europa con su ‘Antes muerta que sencilla’.

3. Se quedó a las puertas de Eurovisión en 2011. Ya convertido en un adulto, Blas reapareció en televisión en 2011 con la boy band Auryn, con la que participó en el concurso Destino Eurovisión. Se quedaron segundos para representar a España en el Festival de aquel año, que se celebraba en Alemania. De no haber ganado Lucía Pérez con ‘Que me quiten lo bailao’, Auryn habrían representado a TVE con el tema ‘Volver’.

4. Batió un récord en Tu cara me suena. Blas concursó en la quinta edición del formato de imitaciones de Antena 3, y le costó un poco ubicarse, pero a raíz de la tercera gala fue cuesta arriba y a toda mecha. Escribió su nombre en letras de oro en la historia del programa al ganar hasta cinco galas, hazaña que nadie había logrado, y también fue el primer cantante masculino en ganar el programa.

5. Ya es veterano de Pasapalabra. Ha estado en el programa en numerosas ocasiones, la primera de ellas fue en 2014, cuando todavía el concurso se emitía en Telecinco. En 2020, en el mismo programa, nos regaló hasta una imitación de Amaia Montero, y repetiría también en 2022.