Antena 3 estira la duración de ‘Infiel’ en más de una hora en las últimas semanas

Antena 3 estira la duración de ‘Infiel’ en más de una hora en las últimas semanas

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 estira la duración de ‘Infiel’ en más de una hora en las últimas semanas

La buena acogida de la serie turca permite a la cadena mejorar su cuota de pantalla para ganar el mes de mayo.

23 mayo, 2022 09:48

Noticias relacionadas

Durante meses, Infiel solía alzarse como el programa más visto de la noche del domingo, hasta que Telecinco le puso como competencia el debate Supervivientes: Conexión Honduras, con Ion Aramendi. Eso tambaleó la hegemonía de la serie turca, que según el día, terminaba su emisión entre las 00:05 y las 00:30 horas.

Sin embargo, en las últimas semanas, Antena 3 ha ido estirando más la duración de esta ficción protagonizada por Cansu Dere, Melis Sezen y Caner Cindoruk, una estrategia que permite mejorar la cuota de pantalla y mejorar los resultados de la cadena de cara a la media mensual.

Así, el 24 de abril acabó a las 00:29, con un 13,6%, y una duración de dos horas y 14 minutos. El 1 de mayo duró dos horas y cinco minutos, y el episodio acabó a las 00:15; consiguió un 13,2%. El 8 de mayo duró dos horas y siete minutos, finalizando a las 00:20 horas, y subiendo al 13,9%. Ya el 15 de mayo dio el salto hasta las tres horas y 27 minutos de emisión, estirando la entrega hasta las 01:41 horas, consiguiendo un 16,6%. Y anoche fue, hasta la fecha, la entrega más larga de Infiel, que consiguió un 16% de cuota de pantalla. La estrategia de alargar el episodio le permitió recuperar el liderazgo del domingo, venciendo a su principal competidor, Supervivientes, por 0,4 décimas y 62.000 espectadores en coincidencia. Además, se alza como el cuarto programa más visto de la jornada tras Antena 3 Noticias 1, Antena 3 Deportes y la Fórmula 1 de Telecinco.

Recordemos que a medida que avanza la noche el número de espectadores que está delante de la televisión es mucho menor, y eso permite a algunas series o programas conseguir una mejor cuota de pantalla. Así, Antena 3 estaría asegurándose un mejor dato en la noche del domingo para intentar volver a ganar las audiencias del presente mes de mayo. La jornada de este 22 de mayo se cerró con la victoria de Telecinco un 12,5% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 12%. En la media mensual, sin embargo, gana Antena 3, por un 13,5% contra un 13,2% de Telecinco.

Hay que destacar que, además de Infiel, Antena 3 ha estirado la duración de su serie turca Inocentes, que se emite los martes y miércoles. Esta ficción no ha cuajado en audiencias tal y como se esperaba, y así lograría adelantar su final. El lunes y martes pasado amplió su duración 40 minutos por encima de lo habitual, por lo que los episodios pasaron de finalizar sobre las 01:15 a hacerlos a las 01:55.

[Más información: Infiel’ recupera el liderazgo del domingo ante la bajada de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’]