'El Desafío' pondrá a Omar Montes a cantar ópera: todas las novedades de su segunda temporada

'El Desafío' pondrá a Omar Montes a cantar ópera: todas las novedades de su segunda temporada

Bluper PRIMICIA

Mediaset y Bulldog estudian un programa de corte similar a 'El Desafío' para los meses del verano

La intención de la cadena y la productora es abrir el abanico del casting y que no solo sean gente de realities sino algo más como en 'Los miedos de...'.

18 mayo, 2022 13:39

Noticias relacionadas

Mediaset España ya está trabajando en su parrilla de cara al próximo verano. Así, según ha podido saber BLUPER, la compañía dirigida por Paolo Vasile y la productora Bulldog TV estudian en estos momentos un nuevo programa de entretenimiento de corte similar a El Desafío. 

De momento se desconocen más detalles de este formato que contaría con un premio semanal y un premio final y se emitiría entre julio y agosto. Eso sí, la intención de la cadena es abrir el abanico del casting y que no sólo sea gente de realities. Es decir, querrían famosos más del tipo de Los miedos de... 

En dicho programa, que terminó siendo relegado a Cuatro, nos hemos encontrado a famosos como Antonio Canales, Fabiola Martínez, Loles León, Cristina Cifuentes, Toñi Salazar, Elsa Anka, Víctor Janeiro, Cristina Tárrega, Melody o Boris Izaguirre.

De esta manera, Mediaset seguirán apostando por la producción propia durante los meses del verano con un formato protagonizado por famosos, como ya ha hecho en años anteriores con formatos como La última cena o Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

Durante el pasado año, Telecinco consiguió ganar a Antena 3 durante el de julio (17,1% vs. 13,1%) gracias a la recta final de Supervivientes y la Eurocopa 2020. Sin embargo, en agosto perdería el liderazgo (13,10% vs. 13,11%) frente a su rival.

Desde entonces, la principal cadena de Mediaset España se ha visto en inmersa en una crisis que le ha llevado a perder siete de los últimos ocho meses. En lo que llevamos de mayo, sin embargo, ha conseguido remontar esa crisis y ahora está a dos décimas de Antena 3 (13,3% vs. 13,5%).

Una de sus productoras de referencia

De materializarse este programa, Bulldog TV conseguiría enlazar la producción de Supervivientes con este nuevo formato -a la vez que tiene en antena Déjate querer-, demostrando así que es una de las productoras de referencia del grupo.

Fundada en 2015 por los exdirectivos de Magnolia, Alfredo Ereño y Angelo Rocca, Bulldog TV se convirtió en una de las productoras de referencia de Mediaset ya desde su creación ya que el grupo arrebató Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia para dárselos a esta nueva productora.

Solo tres años después, Mediaset compraba un 30% de la productora, convirtiéndola así en una de sus productoras de confianza como La Fábrica de la Tele, Mandarinas Producciones, Alea Media o Unicorn Content. 

En estos años, la productora ha sido una de las que más ha facturado a Mediaset y la que más beneficios le ha reportado. Sin ir más lejos, en 2020 facturó un total de 24,4 millones de euros, arrojando un beneficio de casi 2,9 millones de euros. 

[Más información: Alejandro Nieto, el perfil machista al que ‘Supervivientes’ no debería seguir dando alas]