España confirma el chanelazo en Turín y consigue la victoria en Eurovisión tras 53 años

España confirma el chanelazo en Turín y consigue la victoria en Eurovisión tras 53 años

Bluper TELEVISIÓN

España confirma el chanelazo en Turín y consigue la mejor posición en Eurovisión desde 1995

Chanel Terrero ha obtenido la mejor puntuación de la historia de España en el Festival con 459 puntos.

15 mayo, 2022 01:27

Noticias relacionadas

España acaba de hacer historia en Eurovisión. Chanel Terrero ha superado todas las expectativas al conseguir la mejor puntuación de la historia de España en Eurovisión con un total de 459 puntos. La artista ha obtenido el tercer puesto tanto en el jurado con 231 puntos, como en el televoto con 228 puntos.

La última vez que España estuvo en un puesto tan alto fue hace 27 años, cuando Anabel Conde fue segunda en 1995 con Vuelve conmigo. Hasta ahora, RTVE sólo había conseguido una tercera posición Eurovisión, en el año 1984 con el grupo Bravo y la canción Lady, lady.

La cantante ha cautivado a Europa con un espectacular número en el que ha vuelto a demostrar su impresionante técnica vocal sin parar de bailar en los tres minutos.La representante de España ha ofrecido un número a la altura de lo que se esperaba de España tras el éxito del Benidorm Fest.

Chanel hace historia en Eurovisión Sara Fernández

"Estamos súper orgullosos. Lo hemos dado todo. Gracias por todo vuestro apoyo y amor. Esto ha sido un sueño y ahora nos estamos dando cuenta. Le dedico esto a mi familia y a los míos", ha dicho la joven ante una decena de medios españoles, entre los que se encontraba BLUPER.

"Para nosotros somos ganadores porque lo que hemos hecho en ese escenario es darlo todo. Antes de las votaciones ya éramos ganadores. Hemos flipado mucho con que nos dieran 8 doces. Es muy fuerte. Esto es increíble. La que hemos liado pollito", ha bromeado la joven, acompañada en todo momento de sus bailarines.

En cuanto a la victoria de Ucrania, a Terrero le ha parecido "precioso que hayan ganado" porque les han apoyado desde el minuto uno. "Son unos artistas increíbles". Ucrania ha recibido 27 doces, entre ellos el de España.

El excelente trabajo de la delegación española se ha reflejado en una candidatura cerrada desde el primer ensayo, perfeccionada al milímetro para brillar sobre el escenario del Pala Olímpico de Turín.

Así ha sido la actuación de Chanel

La abanderada española ha sido la décima participante en salir al escenario del Pala Olímpico para interpretar su tema, SloMo, un momento muy especial para todos los españoles que han llenado las gradas.

Los expertos y eurofans ya adelantaban que España podía conseguir una de las mejores posiciones de la tabla, tal y como ha acabado sucediendo gracias a la espectacular actuación que ha cautivado tanto al jurado profesional como al televoto.

Chanel ha vuelto a demostrar su profesionalidad, su poderío vocal y su resistencia con un número de infarto en el que el baile ha sido uno de los grandes protagonistas. Deslumbrando con un mono y torera de Palomo Spain con miles de piedras de Swarovski, la artista y la delegación española han doblado la apuesta de España potenciando aún más la fuerza del número que, en esencia, ha mantenido lo que se vio en el Benidorm Fest, aunque con un aire mucho más español.

[Más información: El auge del nacionalismo en el Festival de Eurovisión: el éxito de reivindicar una identidad propia]