Patricia. Conde, Daniela Santiago, María Zurita, María Escoté y Ruth Lorenzo.

Patricia. Conde, Daniela Santiago, María Zurita, María Escoté y Ruth Lorenzo.

Bluper EXCLUSIVA

Revelamos en exclusiva gran parte del casting de 'MasterChef Celebrity': sus cinco ases femeninos

La nueva temporada del talent de cocina de La 1 comenzará a grabarse el próximo lunes con un mayor foco en la cocina. 

6 mayo, 2022 01:19

Noticias relacionadas

Cuando aún está en emisión la décima temporada de MasterChef, La 1 de RTVE y Shine Iberia ya están pensando en la próxima edición de MasterChef Celebrity. Tanto es así que esta semana han cerrado finalmente su casting para poder empezar sus grabaciones el próximo lunes 9 de mayo. 

Como ya avanzamos en exclusiva hace un par de semanas, la Corporación renovó en febrero su programa estrella con una serie de condiciones: que se cuidara mucho más a los concursantes y que el programa se centrara en la cocina, las recetas y la transmisión de valores.

Además, RTVE tendría mucho mayor control de los contenidos y tendría la última palabra en la elección de los participantes. Pues bien, ahora también podemos avanzar en exclusiva en BLUPER cuáles son algunos de esos nombres a los que la cadena pública ha dado su visto bueno. 

Y entre ellos tenemos a cinco mujeres que se convertirán en sus grandes ases: la empresaria María Zurita, la cantante Ruth Lorenzo, la actriz Daniela Santiago, la diseñadora y jueza de Maestros de la costura, Maria Escoté, y la presentadora y actriz Patricia Conde.  

Para Zurita ésta será su segunda incursión en un gran programa de televisión. La emprendedora y prima del Rey Felipe VI ya sorprendió gratamente a la audiencia con su participación en la segunda edición de Mask Singer, donde se escondía debajo de la máscara de Dragona.

Por su parte, Lorenzo continúa su buena sintonía con RTVE después de su participación en el Benidorm Fest y como jurado invitado de Operación Triunfo. La murciana también ha sido jurado de programas como Levántate, Veo cómo cantas o Tu cara me suena.

Mientras, Santiago confirma así su ascendente trayectoria desde que ganara el Premio Ondas junto a Jedet e Isabel Torres por su participación en Veneno. Tras aquello, la malagueña partició en la última cinta de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, y ha colaborado en Zapeando. 

En lo que respecta a Escoté seguirá los pasos de su compañera Raquel Sánchez Silva, que pasó de Maestros de la costura a MasterChef Celebrity. Para la diseñadora barcelonesa será la primera vez que sea concursante de un talent.

Y hablando de Maestros de la costura, una de sus últimas invitadas, Patricia Conde, también tomará rumbo al talent de cocina en el que será su primera vez como concursante en un formato de este tipo. 

'MasterChef', en el punto de mira 

'MasterChef Celebrity'.

Desde su llegada a la presidencia de RTVE, José Manuel Pérez Tornero se marcó como objetivo vigilar al detalle las cuentas de la radiotelevisión pública. Y una de sus prioridades fue conocer cómo se estaban gastando los 21,1 millones de euros que Shine Ibera les había facturado a la Corporación en 2020, 79,4 desde 2017.

Así, el presidente pidió una auditoría para ver detallados estos gastos para, de cara a la renovación no sólo de MasterChef, sino también de Maestros de la costura, poder reformular sus contratos y sacar más partido a la inversión anual que se hace en este tipo de formatos.

Pérez Tornero se encontró entonces con que RTVE estaba saliendo seriamente perjudicada en lo que respecta al rendimiento publicitario que se le saca a la marca MasterChef a través del emplazamiento de producto, licencias o merchandising, por lo que pidió a Shine Iberia una mejora en las condiciones. 

Así, como ya publicamos el presidente amenazó con dejar marchar el formato. Finalmente, la edición de anónimos era renovada en noviembre y la de famosos en febrero. En ambas se introdujeron cambios en sus contratos, los cuáles pasaron de 29 a 45 páginas. 

En lo que respecta al contrato de MasterChef 10,  en este se encuentran nuevas cláusulas sobre publicidad encubierta, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la cadena, así como nuevas estipulaciones sobre aprobación de localizaciones y guiones, objetivos de audiencia, reclamaciones judiciales o la exclusividad del jurado.

También se fija un nuevo presupuesto para los 13 programas de 150 minutos de duración de los que consta la edición. Se pasa de 5.220.019 euros por temporada, 402.232 euros por programa, a 5.686.212 euros por temporada, 437.400 euros por programa. Es decir, un incremento de 35.000 euros por programa.

[Más información: ¿Cuánto cobran Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera por ser jurado de 'Masterchef'?]