Antonio David recibirá 120.000 euros de La Fábrica de la Tele por daños morales.

Antonio David recibirá 120.000 euros de La Fábrica de la Tele por daños morales.

Bluper TELEVISIÓN

Nuevo varapalo judicial a 'Sálvame': deberá pagar casi 70.000 euros más a Antonio David por su despido

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado en parte el recurso presentado por el excolaborador, que consideró insuficiente la indemnización.

3 mayo, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Sálvame ha vuelto a recibir un varapalo judicial por el despido de Antonio David Flores tras el testimonio de Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva. Después de que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid diera la razón al ex guardia civil y declarase nulo su despido, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica aquella sentencia y aumenta en casi 70.000 euros la cuantía que La Fábrica de la Tele deberá desembolsar.

La nueva sentencia desestima el recurso de suplicación interpuesto por la productora de Sálvame y estima, en parte, el recurso de suplicación de la defensa de Antonio David, que consideró insuficiente la indemnización impuesta a la compañía por daños morales. Así, la Justicia vuelve a dar la razón al novio de Marta Riesco y eleva la cuantía de 50.000 a 120.000 euros, tal y como publica LOC.

De esta manera, la indemnización por la vulneración del derecho al honor del ex de Olga Moreno se suma a los 30.000 euros por daños patrimoniales y a los 32.361 euros que La Fábrica de la Tele tuvo que aportarle en concepto de salarios dejados de percibir tras su despido.

Tras este nuevo revés judicial, a la productora de Sálvame le queda aún la opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en los próximos cinco días, de manera que sea el alto tribunal el que dicte sentencia firme sobre este despido que fue una de las múltiples consecuencias del impactante relato de Rocío Carrasco en su docuserie.

Flores fue despedido de manera fulminante el pasado 22 de marzo de todos los programas de Mediaset España después del estreno de la docuserie de Rocío Carrasco. "Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, Contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset España ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", leyó entonces Carlota Corredera en Sálvame Limón.

Aquella decisión no estuvo exenta de polémica, ya que tanto la productora como el grupo habían mantenido en nómina al ex guardia civil, a pesar de que ya conocían cuál era el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco puesto que llevaba grabado meses.

[Más información: Multa a 'Sálvame' de 674.000 euros por tratar la docuserie de 'Rocío' y publicitar los productos de Belén Esteban]