Telecinco estrena 'Tierra de nadie' el miércoles y relega 'Pasión de Gavilanes' al late night

Telecinco estrena 'Tierra de nadie' el miércoles y relega 'Pasión de Gavilanes' al late night

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco estrena 'Tierra de nadie' el miércoles y relega 'Pasión de Gavilanes' al late night

La cadena finalmente ha programado la gala de 'Supervivientes' con Carlos Sobera para el miércoles, cambiando así el plan inicial que desveló en la presentación.

2 mayo, 2022 15:43

Noticias relacionadas

Telecinco ha movido ficha con Pasión de Gavilanes tras los pésimos datos que venía cosechando. Pese a los numerosos intentos de la cadena, la ficción no ha convencido a la audiencia y a partir de este miércoles 4 de mayo sus nuevos episodios desaparecerán del prime time para dar el relevo a Supervivientes: Tierra de nadie.

De esta manera, finalmente las galas del reality presentadas por Carlos Sobera pasarán al miércoles y no al martes, día que se anunció en la rueda de prensa de presentación de la edición, aunque desde la cadena se aclaró que todavía no había una decisión tomada.

Este cambio relega a Pasión de Gavilanes al late night de Telecinco, emitiendo un capítulo a las 0:40 horas de la madrugada, en lugar de los cuatro episodios semanales que venía emitiendo la serie.

Lo cierto es que la paciencia de la cadena de Mediaset con la telenovela ha sido inusitada e inexplicable. La ficción venía firmando datos por debajo del 5% en el prime time después de probar suerte, sin éxito, en la sobremesa de Telecinco y en Divinity. Así, esta producción que ha sido una costosa inversión para Mediaset ha acabado confirmando su fracaso con cifras que no han parado de caer y que están muy lejos de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta el gran esfuerzo promocional que la cadena le dedicó a este producto.

La decisión de llevar Tierra de nadie al miércoles permitirá levantar los datos del prime time ese día, pues la nueva edición de Supervivientes está demostrando un buen rendimiento que, sin cifras espectaculares, está permitiendo a Telecinco volver a ver la luz con sus realities tras el intento fallido con Secret Story. Sin duda, esta estrategia tiene mucho más sentido que la de emitir las galas con Sobera los martes, lo cual habría obligado a mover Entrevías, una serie a la que no le ha ido mal en ese hueco.

[Más información: ‘Pasión de Gavilanes’, el jarrón chino de Telecinco: muy bonito, pero no sabe dónde ponerlo]