'El desafío' lidera con mínimo ante un 'Deluxe' al alza

'El desafío' lidera con mínimo ante un 'Deluxe' al alza

Bluper TELEVISIÓN

'El desafío' lidera con mínimo ante un 'Deluxe' al alza; Cuatro supera a La 2 sólo en dos décimas

Antena 3 obtiene ocho de las emisiones más vistas del día, mientras laSexta lograr superar a La 1 en el total del día. 

30 abril, 2022 14:05

Noticias relacionadas

A falta de tres programas para la final de su edición, El desafío pierde potencia frente a un Deluxe que sube con el polígrafo de Pipi Estrada, un viejo conocido del programa que ha regresado como colaborador, aunque eso sí vuelve a ganar un viernes más al programa de Jorge Javier Vázquez. De momento, El desafío se muestra invicto frente al Deluxe que no consigue ganarle la partida.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30, El desafío repite mínimo con un 14,8% de cuota de pantalla y 1.715.000 espectadores, lo que significa 200.000 espectadores menos y 1,2 puntos respecto al viernes anterior. El Deluxe apenas sube poco más de 100.000 espectadores pero, el aumento en 1,6 puntos de share, le permite acercarse al programa de Roberto Leal.

No obstante, hay que tener en cuenta dos cosas: el programa de Telecinco termina más de una hora después que el programa de Antena 3, lo que le permite subir en cuota de pantalla,mientras que en estricta competencia, El desafío (14,8%) sí amplia distancias con el Deluxe (13%).

El resto de cadenas obtuvieron registros muy pobres. Tan solo laSexta rindió con datos aceptables gracias a los registros de laSexta Columna (6,5%) y Equipo de investigación (5,7%) con un reportaje en torno a la fortuna del cantante Julio Iglesias. Peor le fue a las apuestas periodísticas de La 1 y Cuatro. La cadena pública sigue haciendo aguas con Javier Ruiz y Las claves del s.XXI con poco más de 500.000 espectadores y un 4% de share, mientas que Cuatro decidía estrenar ¿Cómo pudo ocurrir?, el nuevo programa de Miguel Ángel Oliver que sustituyó sin acierto los ya de por sí bajos registros de En el punto de mira al reunir frente al televisor a tan solo un 3% de share y 368.000 espectadores. La nota discordante, una noche más, la ofrece La 2 que es capaz de superar a La 1, a Cuatro y acercarse a laSexta con el homenaje al actor recientemente fallecido Juan Diego, rozando los 600.000 espectadores y el 5.5% de share.

Sálvame incapaz de aumentar el nº de espectadores en la tarde

Sálvame incapaz de aumentar el nº de espectadores en la tarde

La situación de Telecinco en la tarde es complicada, y ya no solo porque la pierde un día más frente a Antena 3, sino por su imposibilidad de aumentar la cifra de espectadores que ven sus diferentes programas entre el informativo del mediodía y el de la noche: la audiencia se estanca entre el millón y el 1,1 millón de espectadores pese a la subida de share de Sálvame naranja.

Sálvame limón (11,6%), Sálvame Naranja (14,3%) y Ya son las ocho (11,6%), vuelven a situarse por detrás de Amar es para siempre (11,9%), Tierra Amarga (17,7%), Boom (12,7%) y, cómo no, Pasapalabra (24,7%), que cierra una de sus mejores semanas en lo que a cuota de pantalla se refiere.

En tercera posición se sitúa La 1, pero una vez con todas sus ofertas por debajo del 9% y de los 700.000 espectadores, excepto Aquí la tierra que reúne a un 8,9% y 804.000 espectadores.

La batalla entre laSexta y Cuatro vuelve a estar muy igualada un viernes más. Zapeando (6,5%) vence a Todo es mentira (5% y 4,8%), Más vale la tarde (5,5%) también repite victoria frente a Cuatro al día (5%), pero a última hora de la tarde Cuatro al día a las (4,9%) vence a laSexta clave (4,9%) por una diferencia de 65.000 espectadores. Una tarde más, Nagore Robles pincha de lleno con un 1,9% con Baila conmigo, cuya cancelación ha sido anunciada recientemente.

Fantástica semana para La ruleta de la suerte

Fantástica semana para La ruleta de la suerte

'Aruseros' y 'La ruleta', en máximos

Buenas noticias para Atresmedia. Aruseros en laSexta consigue un gran 20,3% superando a El programa de Ana Rosa, que obtiene también un potente 19% de cuota de pantalla. De nuevo, Espejo público vuelve a situarse en datos discretos y se sitúa por debajo de la media de la cadena debido a la baja de audiencia que obtiene a partir de las 11h de la mañana. El programa de Susanna Griso obtiene excelentes registros, algunos días incluso lidera de 9 a 11, pero es a partir de esa hora hasta las cuando sus audiencias caen en picado sin que Antena 3 haya conseguido obtener una fórmula que le ayude a retener a los espectadores.

Cocina abierta con Karlos Arguiñano (15,7%) y el gran dato de La ruleta de la suerte (21,9%) elevan la audiencia de Antena 3 en la mañana. Al rojo vivo (12,7%) continúa en sus datos habituales en laSexta como también En boca de todos (2,2%) en Cuatro, incapaz de subir sus datos a punto de cumplir su primer mes en emisión. Un día más, Alta tensión (5,1%) es lo más competitivo en la franja matinal de la cadena. La 1 continúa pasando desapercibida con datos muy bajos: La hora de La 1 (8,4% y 7,9%), Menudos Torres (4,7%) y Corazón (5,3%).

'Antena 3 Noticias', inalcanzable

Antena 3 cierra la semana a una gran distancia de su inmediata competidora, Telecinco. Noticias 1 y Noticias 2 repiten una destacada cuota del 21,9% de share, frente a los informativos de la principal cadena de Mediaset (14,1% y 11,3%). La 1 queda lejos de poder competir con un 9,3% y un 9,1% en sus ediciones de mediodía y noche. Mientras que en laSexta, el informativo de mediodía (10,2%) vuelve a ser infinitamente más competitivo que el de la noche (5,7%).

Antena 3 vuelve a ganar el viernes con uno de sus datos habituales (15,2%) frente a Telecinco (13,6%). laSexta (6,9%) adelanta a La 1 (6,8%) y Cuatro cae a uno de sus datos más bajos de la temporada, con un triste 3,8% y a solo dos décimas de empatar con La 2 (3,6%).

[Más información: 'El Desafío' sube y se distancia aún más de un 'Deluxe' que no destaca]