Quién es Diego Guerrero, el chef que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Diego Guerrero, el chef que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Diego Guerrero, el chef que participa en ‘Pasapalabra’ desde la tarde de este lunes

Ganador de varias estrellas Michelín, Diego ha participado en programas de televisión como ‘MasterChef’ y ‘Top Chef’.

25 abril, 2022 19:22

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra dará un protagonismo muy especial a los cocineros. Y es de sus cuatro celebridades invitadas dos fueron concursantes de MasterChef Celebrity, y además, recibirán a un auténtico maestro de los fogones: el chef vasco Diego Guerrero.

Diego estará codo a codo con otros famosos como Álex Adrover y Patricia Montero (actores que, como decimos, concursaron en MasterChef) y la actriz y presentadora Verónica Mengod. Divididos por equipos, tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Hay que decir que no debemos confundir al chef Diego Guerrero con el artista onubense homónimo. Un cantante, guitarrista, arreglista y productor muy comprometido con el mundo del flamenco.

Diego Guerrero nace en Vitoria, en el año 1975, y su primer contacto con el mundo de la hostelería fue a los 16 años, sirviendo copas en el mundo de la noche, mientras estudiaba en el Instituto. También trabajó de joven en una tienda surfera en esta ciudad vasca.

Se matriculó en Cocina en el Instituto Vasco de Nuevas Carreras, en Zabalburu y se graduó con matrícula de honor. Se forma con Manolo de la Osa en Las Rejas, en Lasarte con Martín Berasategui y fue discípulo también de Iñaki Lezama.

Con 23 años entra en las cocinas del Restaurante El Refor en Amurrio, y en el año 2002 se traslada hasta Madrid para ponerse al frente de las cocinas del Club Allard; compagina este trabajo con su faceta de docente, y da clases de cocina en el espacio Kitchen Club. Su buen trabajo le permite ganar dos estrellas Michelín. En 2007 recibió la primera y en 2010, la segunda.

Permanece en el Club Allard hasta el año 2013, y en verano del año siguiente abre su propio restaurante, el DSTAgE, en el barrio madrileño de Chueca, donde tiene dos menús de degustación que cambian a diario. Luego abriría otros negocios como el estudio creativo Dspot, y los locales más informales DSPEAKEASY y DPickle Room, para snacks y cócteles.

De su faceta televisiva podemos destacar sus intervenciones en MasterChef, tanto en sus versiones de adultos como con niños. También le hemos visto en Canal Cocina, y en Top Chef de Antena 3 sorprendió a todos con sus conocidos trampantojos.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]