Eduardo abandona voluntariamente ‘Maestros de la costura’ y convierte a Pablo en finalista

Eduardo abandona voluntariamente ‘Maestros de la costura’ y convierte a Pablo en finalista

Bluper TELEVISIÓN

Eduardo Navarrete abandona ‘Maestros de la costura’ y convierte a Pablo Bosch en finalista

El concursante veterano ha visto más justo que alguien novel llegue a la final de la quinta temporada del concurso.

20 abril, 2022 07:48

Noticias relacionadas

Maestros de la costura está dando las últimas puntadas a su quinta edición, y este martes 19 de abril vivimos la semifinal, a la que habían llegado Lili, Pablo, Lluís, Eduardo y Borja. De todos ellos, Lili y Lluís se convirtieron en los primeros finalistas, tras destacar en la prueba de exteriores.

Eduardo Navarrete, sin embargo, mostró un perfil bastante bajo, en este reto de costura que daba el pasaporte a la final, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, pues siempre se ha dibujado como alguien muy competitivo. Los jueces decidieron así que acudiese a la prueba de expulsión, y por tanto, se jugase la permanencia con Pablo y con Borja.

La prueba final consistía en confeccionar una propuesta inspirada en un esmoquin de Yves Saint Laurent, y quien destacó fue el vasco Borja, que aprovechó su estancia en el programa para hacer un llamamiento público y ver si le salía novia.

Tal como ya se había hablado en otras ocasiones, Borja se había jugado literalmente la melena por seguir en la competición, y por ello, los jueces le terminaron cortando el pelo, aunque no fueron demasiado malévolos y le dejaron el cabello a la altura de los hombros.

Así pues, los jueces debían elegir cuál de los dos concursantes se convertía en finalista: Eduardo Navarrete, aprendiz de la primera temporada, o Pablo Bosch, de los nuevos aprendices de este año. Antes de que Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile diesen su veredicto, Eduardo tomó la palabra y dijo que abandonaba la competición de manera voluntaria. Su argumento fue fácil de comprender: quería ceder su puesto a Pablo, que vivía el concurso por primera vez, y podía usar el programa para darse a conocer.

Pablo aceptó el trato recibido por su compañero, y también los jueces, aunque le invitaron a reflexionar su decisión una última vez, para que no haya arrepentimientos en el futuro. El diseñador andaluz confirmó entonces su decisión y se marchó del taller mandando besos a sus compañeros.

De esta forma, el próximo martes se desarrollará la gran final de la quinta temporada de Maestros de la costura, a la que han llegado dos concursantes veteranos, Borja y Lluís, y otros dos de la nueva hornada, Lili y Pablo.

Hay que destacar que en la primera prueba tanto Lluís como Borja realizaron una costura fallida, pues les pidieron la realización de un tipo de bolsillo que no entendieron. Lluís llegó entonces a chocar, entre comentarios ácidos, tanto con los miembros del jurado como con el diseñador invitado, y Palomo Spain le dijo que tuviese cuidado a ver si se iba a ir del programa sin el maletín del premio.

[Más información: ‘Maestros de la costura’ no tiene nada que perder adelantando su emisión en RTVE Play]