Quién es Víctor Lemes, el artista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este martes

Quién es Víctor Lemes, el artista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este martes

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Víctor Lemes, el artista que participa en ‘Pasapalabra’ desde este martes

Cantautor y escritor, de su paso por televisión destaca su participación en la tercera edición de ‘Got Talent’.

19 abril, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un artista perteneciente al mundo de la música: Víctor Lemes.

Víctor estará codo a codo con otros famosos como Antonia San Juan, Mariola Fuentes y Daniel Diges, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Divididos por equipos, tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Víctor Lemes es un cantautor nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1982, por lo que hoy tendrá como compañera a su paisana Antonia San Juan. Con 20 años comenzó a dedicarse al mundo de la música, y cuenta que decidió centrarse exclusivamente en ella cuando empezó a tocar la guitarra y no podía parar de tocarla ni de soñar con acordes.

Desde entonces tiene tres discos autoeditados, vídeos virales y ha aparecido en todo tipo de programas de televisión. Entre otros, se puede destacar sus apariciones con Buenafuente, así como su participación en la tercera edición de Got Talent España, en Telecinco.

Durante su trayectoria ha colaborado con artistas como Ismael Serrano, Rozalén, Kanka, Izal, Javier Ruibal y Javier Krahe, y ha ganado numerosos certámenes de cantautores.

Este año 2022 está celebrando sus 40 años y también su 20 aniversario dentro del mundo de la música, y para ello ha puesto en marcha una producción llamada ‘La mitad’, donde trabaja con tres grandes músicos sobre el escenario y donde revisita algunos de sus temas en claves como el Latin-fussion, el Ska, Jazz-Manouche, Salsa, Rap y hasta Trap.

El pasado febrero, además, canalizó esa pasión literaria que siempre había plasmado en canciones en su primer libro, titulado El corazón es un captcha, donde el lector podrá encontrar “textos que buscan tocarte el estómago, el hipocampo, el hueso de la risa y el corazón, ese captcha tan difícil de descifrar unas veces, y tan revelador otras”, según describe el propio artista canario. “Muchas de las historias son ficticias pero basadas en fragmentos de realidad. Podría decirse que son relatos basados en desechos reales, anécdotas reales aliñadas con ficción, buscando la verosimilitud dentro de la fantasía”, añade.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]