Las series que triunfan ahora en Turquía y que deberían adquirir Atresmedia y Mediaset

Las series que triunfan ahora en Turquía y que deberían adquirir Atresmedia y Mediaset

Bluper TELEVISIÓN

Las series que triunfan ahora en Turquía que no deberían dejar escapar Atresmedia y Mediaset

RTVE las ignora, Telecinco continúa buscando un gran éxito y Antena 3 necesita reemplazos de las actuales cuanto antes.

18 abril, 2022 00:45

Noticias relacionadas

Con Inocentes e Infiel inmersas de lleno en sus segundas y últimas temporadas, Antena 3 sigue mirando día a día los datos de audiencia de las series más vistas en Turquía. De la única certeza que hay es que Hermanos podría ser la sustituta de una de ambas series cuando, con la llegada del verano, terminen para siempre. Fue la única producción otomana incluida en el último video promocional de la cadena.

Conocida en su idioma original como Bir Aile Hikayesi, la ficción es el nuevo éxito de los creadores de Mujer. Hermanos cuenta la historia de 4 personas que cumplen 35 años el mismo día y cuyas vidas pasan por un momento decisivo. Con toda probabilidad, a lo largo del verano o ya entrado septiembre -como ocurrió con Infiel el año pasado- llegue la historia de Cem, Beste, Mahur y Berk donde todos comparten el mismo punto de partida: el amor. Pero, ¿qué otras series están arrasando en Turquía?

Bir Aile Hikayesi o Hermanos, uno de los posibles estrenos de Antena 3

Bir Aile Hikayesi o Hermanos, uno de los posibles estrenos de Antena 3

Para disgusto de Telecinco, Tierra Amarga cuenta con cuatro temporadas. Infiel, aunque ha bajado enteros desde sus inicios, continúa con buena trayectoria en su país de origen y terminará por la imposibilidad de alargar las tramas. Cabe recordar que la serie de Cansu Dere está basada en la serie inglesa Doctora Foster de tan solo dos temporadas y diez episodios. Mientras, Inocentes cerrará las puertas de sus apartamentos tras una importante caída de audiencia en su segunda temporada, cuyos tímidos números siguen siendo estables (aunque suficientes) aquí en España para Antena 3.

Según datos de la consultora otomana Adba Analytics y la web dizilah.com, las tendencias en Turquía siguen una línea continuista en lo que a audiencias se refiere, dónde el drama sigue siendo lo más visto, seguido de las producciones de suspense y las series históricas.

En la actualidad, el gran éxito en el país otomano es Kuruluş: Osman, una mezcla perfecta entre drama, acción, aventuras y ficción histórica turca, creada por Mehmet Bozdağ y que narra la historia de la vida de Osman I, fundador del Imperio otomano. Está protagonizada por Burak Özçivit, en el papel de Osman, y ha sido reconocido internacionalmente con multitud de galardones incluido el premio a la mejor serie de 2021 en la pasada edición de los European Awards. Tras tres temporadas, sigue en plena forma con una audiencia media de 10 millones de espectadores a la semana.

Uç Kiz Kardes, una de las series del momento

Uç Kiz Kardes, una de las series del momento

Otra de las ficciones de más éxito en la actualidad es Uç Kiz Kardes (Tres Hermanas), que se emite en el Kanal D. Una adaptación de todo un best seller en Turquía escrito por Iclal Aydin. Tres Hermanas cuenta la historia, los deseos y los anhelos de tres hermanas que viven en un lugar paradisiaco bañado por las playas de Ayvalik. Su audiencia es actualmente una de las más estables con 7 millones de fieles.

A la altura de Kurulus: Osman, se sitúa Gönul Dagi estrenada en octubre de 2020 y que emite actualmente su segunda temporada con capítulos que, en la línea de otras series del país, llegan a superar los 120 minutos de duración. Montaña de Corazones, que sería su título en español, es la historia de tres primos que persiguen sus sueños y lograr lo imposible a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en el día a día. Una historia de amor y superación que conquista la friolera de 9 millones de espectadores por capítulo.

¿Otro gran éxito a la altura de 'Tierra Amarga'?

Con audiencias que tampoco bajan de los 7 millones de espectadores, Kardeslerim es otro de los hitos semanales en el país del té. La historia de cuatro hermanos, estrechamente vinculados entre sí, que pierden tanto a su madre como a su padre tras una serie de desafortunados hechos y que luchan por seguir juntos hacia adelante.

Yasak Elma podría ser perfectamente la sucesora de Tierra Amarga en nuestro país. Un drama que acumula ya 5 temporadas y 120 capítulos, y que se emite con un enorme éxito en Fox Turquía. Con 6 millones de espectadores – la misma audiencia que Tierra Amarga en su país de origen- y cuya traducción sería Manzana podrida, es una telenovela contemporánea donde el poder, los negocios, el drama y el amor se entremezclan para crear un clima explosivo que mantiene pegado al espectador a la televisión.

La malvada Sirin de Mujer es la protagonista de Mahkum

La malvada Sirin de Mujer es la protagonista de Mahkum

Mahkum es otra de las producciones que cada semana congrega a 6 millones de fieles en Turquía. Tiene entre sus protagonistas a reconocidos actores de otras telenovelas como Doctor Milagro -cuyos derechos de emisión en España corren a cargo de Atresmedia- y Mujer, en concreto a la malvada Sirin. Un proyecto que desde su origen despertó las expectativas del público por su historia y reparto, y que narra la vida de un fiscal que un día despierta en prisión sin saber el motivo. El hombre es acusado de asesinar a su esposa e hijo y es condenado a muerte. Deberá demostrar su inocencia mientras intenta recordar lo que pasó ese fatídico día.

Con 7 millones de espectadores de media, no hay que olvidarse de la relevancia que ha adquirido Camdaki  Kiz, traducida como La chica de la ventana emitida también en Kanal D. Basada en una historia real, cuenta la relación entre Nalan, una niña rica, y Sedat, un joven conflictivo y de origen humilde. ¿Cuáles de estos éxitos actuales en Turquía veremos antes en España?

[Más información: De 'Fatmagül' a 'Mujer': las series turcas han pasado de ocupar 491 horas a 3.286 en dos años]