¿Quién es Álex Rodríguez, el `corresponsal del corazón´ de Mediaset?

¿Quién es Álex Rodríguez, el `corresponsal del corazón´ de Mediaset?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Álex Rodríguez, el 'corresponsal del corazón' de Mediaset España?

Abandonó España en 2017 para probar fortuna en EE. UU., y desde entonces la suerte le sonríe.

17 abril, 2022 19:37

Noticias relacionadas

Prácticamente todas las cadenas de televisión tienen corresponsales en ciudades tan importantes, informativamente hablando, como París, Londres, Bruselas, Pekín o Nueva York. En el caso de que se desate un conflicto internacional, como es el caso de la actual guerra en Ucrania, o siempre que haya un punto informativo importante por algún acontecimiento especial, las cadenas tienen dos opciones: o mandar a su propio equipo, algo que supone un gran desembolso económico, o contratar a free lances para que informen desde el lugar de la noticia.

Lo que no es normal es tener un “corresponsal del corazón” menos para, claro, está, Telecinco. La cadena de Fuencarral dedica muchas más horas a la semana a informar sobre la actualidad de los famosos que sobre actualidad política, económica o social. El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía Fresh, Sálvame, Deluxe, Socialité, Ya son las ocho, Viva la vida… tantas horas hablando de famosos que, obviamente, hay que hablar también de los pormenores y la actualidad social de los famosos internacionales.

Desde hace algún tiempo, es habitual que programas como Ya son las ocho o Viva la vida, entre otros, conecten con el nuevo “corresponsal del corazón” de Mediaset. De inmensos ojos azules y pelo perfectamente repeinado, Álex Rodríguez supone un aire fresco en las escaletas de los programas de la cadena. Una manera de hacer un alto en el camino viendo y escuchando a los colaboradores de siempre, para comprobar de primera mano que les pasa a las socialités al otro lado del charco.

Habría triplicado su sueldo al marcharse a EE. UU.

Lo cierto es Rodríguez no es una nueva cara para los espectadores de Mediaset. Lo pudimos ver durante años como reportero en El programa de Ana Rosa. Sin embargo, en 2017 decidió dejar España y marcharse a Miami, donde vive y desde dónde realiza las diferentes conexiones como “corresponsal del corazón” oficial de Mediaset. Su especial afinidad con la reina de las mañanas es conocida por todos y así lo ha reflejado más de una vez en sus redes sociales.

Imagen de Álex Rodríguez con Ana Rosa en su perfil de Instagram

Imagen de Álex Rodríguez con Ana Rosa en su perfil de Instagram

Al llegar a Miami se convirtió en uno de los presentadores de Suelta la sopa, uno de los programas líderes de Telemundo y muy del estilo de Sálvame. De hecho, este programa es junto a Un nuevo día uno de los programas estrella de la cadena latina con más seguimiento en Estados Unidos. En la cadena americana, de hecho, ha conseguido ser creative producer y research reporter, tal y cómo indica él mismo en sus perfiles sociales.

Álex Rodríguez también se asomó por la pantalla de Cuatro en un programa de Viajeros Cuatro que recorría Miami y sus puntos turísticos más atractivos. Oportunidad que no dejó escapar para piropear a la que es su exjefa. “Ana Rosa es la mejor jefa que he tenido nunca. La adoro. La echo de menos”. La periodista le contestó por Twitter, “querido Alex, eres un amor. Siempre tan generoso. Te seguimos echando de menos”.

Con su traslado a EE. UU., Rodríguez también ha visto aumentar su salario y así lo reconocía sin tapujos en el programa de viajes de Cuatro, “en España, un reportero puede cobrar entre 2.500 y 3.000 euros, en Estados Unidos el salario ronda los 8.000 y 9.000 euros”.

En la actualidad podemos verlo en diferentes conexiones en programas de Telecinco, contando la última hora de famosas nacionales e internacionales de especial interés para los programas de corazón de la cadena.

[Más información Ana Rosa, reina de la televisión: su productora fue la que más horas produjo en entretenimiento en 2021]