Yon González y Elena Rivera son dos de los protagonistas de 'Los herederos de la tierra'.

Yon González y Elena Rivera son dos de los protagonistas de 'Los herederos de la tierra'.

Bluper TELEVISIÓN

Yon González: "Mirar a esos ojos que tiene Elena Rivera hace que las escenas te salgan en una toma"

BLUPER entrevista a los actores protagonistas de 'Los herederos de la tierra' que llega este viernes 15 de abril a Netflix y se podrá ver próximamente en Antena 3.

15 abril, 2022 02:17

Noticias relacionadas

Netflix estrena este viernes 15 de abril Los herederos de la tierra, una serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. La ficción, que es la continuación de La catedral del mar, está producida por Diagonal TV y cuenta con la participación de Atresmedia y TV3.

Yon González y Elena Rivera, dos de los protagonistas de esta serie coral, atienden a BLUPER para contar sus sensaciones sobre este proyecto en el que han vuelto a coincidir más de una década después de grabar una escena juntos en Los quién.

"Ha sido una maravilla, Elena es muy generosa y mirarla a esos ojos que te colocan en tu sitio hace que las escenas salgan en una toma", confiesa el actor, una idea con la que su compañera coincide: "Este chico entrega el alma, la piel y es supergeneroso con todo el mundo. Siempre está con ganas de seguir aprendiendo y no parece que estés currando, lo hemos pasado muy bien en el rodaje".

El vasco interpreta a Hugo Llor, un joven al que "no paran de caerle palos, pero en realidad los resuelve muy dignamente". Hugo y Yon se parecen, según el actor, en "la mirada hacia las personas que tiene, de que todos somos iguales".

Ambos actores coinciden en que el ambiente durante el rodaje de la serie fue excepcional, especialmente entre ellos dos, tanto que el director tuvo que advertirles en alguna ocasión con separarles. "Había veces que iban a decir 'acción' y nos estábamos riendo, costaba aguantarse la risa", comenta Elena.

"La relación de amor de nuestros personajes es muy bonita, nace desde un respeto, de una valoración mutua y está muy bien mostrado", añade la actriz, que por los imprevistos provocados por la pandemia tuvo que acabar compaginando el rodaje de Los herederos de la tierra con el de Alba, la serie de Atresmedia que protagoniza.

A pesar del duro trabajo, para ella la serie de Netflix supuso un descargo emocional: "Fue una forma de evadirme. (...) Solo el hecho de salir de Madrid, cambiar de ambiente y de equipo me ayudó a salir del drama emocional que era 'Alba'", apunta.

Para Yon, por su parte, este proyecto fue "el lugar exacto en el que quería estar" en el momento en que se lo propusieron. 

Así es 'Los herederos de la tierra'

Rodada íntegramente en Barcelona, la serie también cuenta entre su reparto con Rodolfo Sancho, David Solans, Aitor Luna o Michelle Jenner, entre otros.

La ficción está ambientada en la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor, interpretado en diferentes épocas por Yon González y David Solans. Hugo es el hijo de un marinero fallecido y trabaja para uno de los hombres más importantes de la ciudad, Arnau Estanyol (Aitor Luna). El joven sueña con construir barcos, pero la familia Puig, gran enemiga de su mentor, le complicará la existencia y se cobrará su particular venganza tras años esperando.

Tras su estreno en exclusiva en la plataforma, la serie podrá verse doce meses después en abierto en Atresmedia.

[Más información: 'Los herederos de la tierra' llegará a Antena 3 tras doce meses en Netflix]