Ana Luque, amiga de Olga Moreno, es concursante de 'Supervivientes 2022'.

Ana Luque, amiga de Olga Moreno, es concursante de 'Supervivientes 2022'.

Bluper TELEVISIÓN

'Supervivientes' y el universo Antonio David: la peligrosa estrategia del reality con el fichaje de Ana Luque

El reality sigue estirando el chicle de los Flores-Moreno pese a las críticas cosechadas en la pasada edición por la presencia de Olga Moreno en la isla.

13 abril, 2022 03:31

Noticias relacionadas

Supervivientes 2022 sigue desvelando su lista de participantes mientras llega el estreno del próximo jueves 21 de abril. Sálvame anunció este martes a la undécima concursante que viajará a Honduras: Ana Luque, amiga y defensora de Olga Moreno en la pasada edición del reality, también estará en la isla.

Con este fichaje, el formato de Bulldog vuelve a apostar por contar con un personaje 'satélite' del universo Antonio David Flores, quien fue despedido de Sálvame y vetado de Telecinco tras el duro relato de Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva

En la pasada edición la presencia de la mujer del ex guardia civil se convirtió en uno de los principales reclamos. Olga Moreno no desperdició su oportunidad de defender a su marido y seguir contribuyendo a la violencia mediática contra Rocío Carrasco, una estrategia que, además, le sirvió para movilizar a la autodenominada 'marea azul' y proclamarse ganadora. Por si fuera poco, a su vuelta a España la productora le ofreció un especial para responder a todo lo que Rocío Carrasco había desvelado en su docuserie durante la estancia de Olga en Honduras.

Ahora, el fichaje de Ana Luque abre una nueva ventana a los Flores-Moreno en el reality. Pese a que las últimas informaciones apuntan a que su otrora estrecha amistad con Olga está rota, la simple presencia de la influencer en la isla supondrá una oportunidad para volver a crear tramas en torno a los Flores-Moreno, ya que se espera que la concursante narre ante las cámaras sus vivencias junto a la mujer de Antonio David.

Este protagonismo es un nuevo pretexto para que Supervivientes cuente con la presencia en plató de Olga Moreno, que según Informalia negocia su regreso a la televisión como colaboradora del reality, pero exige no coincidir con Jorge Javier Vázquez.

A esta información se ha referido Kiko Hernández tras conocerse que Ana Luque estará en Honduras. "Si yo voy a un formato para defender a mi amiguita, acepto que hay un presentador que lleva años haciendo el formato, acepto absolutamente todo, no vengo como la nueva reina", espetó el colaborador. "Pero si te lo permiten...", apuntó entonces Gema López, a lo que Kiko afirmó: "Pues el problema es que se lo permitan".

Efectivamente, si Telecinco y Bulldog pasan por el aro de Olga Moreno y vuelven a ponerle la alfombra roja para utilizar a la cadena en su beneficio, el veto a Antonio David Flores será más que cuestionable y Mediaset volverá a quedar en entredicho. Pero eso no es todo: la cadena de Paolo Vasile atraviesa una complicada crisis de audiencia y, tras los decepcionantes datos de Secret Story, Supervivientes se ha convertido en la gran esperanza para remontar el prime time de Telecinco en los próximos meses, por lo que lo que menos le interesa al reality es una nueva polémica por la doble moral de la cadena con Rocío Carrasco.

Cabe recordar que ya fueron numerosas las voces que llamaron al boicot contra Supervivientes por el fichaje de Olga y tras su posterior victoria. De hecho, muchas de esas críticas se han reiterado ahora con el fichaje de Ana Luque. Y es que puede que las tramas de los Flores-Moreno den juego en la isla y en los platós, pero las consecuencias en cuanto a imagen pueden ser nefastas y eso es algo sobre lo que Telecinco debería reflexionar tras haber firmado en 2021 la edición con menos espectadores de la historia de Supervivientes.

[Más información: 'Supervivientes', el clavo ardiendo al que se agarrará Telecinco para salvar su año]