Televisión Española estrenará ‘MasterChef 10’ antes de que termine ‘Maestros de la costura’

Televisión Española estrenará ‘MasterChef 10’ antes de que termine ‘Maestros de la costura’

Bluper TELEVISIÓN

Televisión Española estrenará ‘MasterChef 10’ antes de que termine ‘Maestros de la costura’

La nueva temporada del talent culinario ya tiene fecha de estreno en Televisión Española, justo después de Semana Santa.

12 abril, 2022 09:08

Noticias relacionadas

Tras haber calentado el horno con algunas promos, Televisión Española anunció este Lunes Santo la fecha de estreno de la décima edición de MasterChef, en su versión de anónimos. La puesta de largo de la nueva temporada tendrá lugar el próximo lunes día 18 de abril a partir de las 22:10 horas, repitiendo así el día de la semana en el que se emitió la última versión Celebrity.

Este movimiento ha resultado muy llamativo, pues Televisión Española tiene ya en su parrilla otro gran talent show en su parrilla, Maestros de la Costura, que cada vez tiene más cerca su final, si bien todavía tiene pendiente de emisión un total de tres galas. La coincidencia de ambos formatos se debe a que Maestros de la Costura empezó a emitirse más tarde de lo inicialmente planificado, el 22 de febrero, pero MasterChef sí verá la luz en la fecha inicialmente prevista, para evitar que su final se disfrute en verano, cuando el consumo televisivo es menor. En 2021 su primera gala se emitió un poco antes, de hecho, el 13 de abril.

Hay que destacar que la actual temporada de Maestros de la Costura no está siendo precisamente un imán para las audiencias, pues ninguna de sus entregas ha llegado a los 1,2 millones de espectadores, y tan solo un capítulo ha superado la barrera de los dos dígitos de share, y fue aquella que empezó más tarde, lo que permite mejorar la cuota.

Así, la llegada de MasterChef permitirá a Televisión Española mejorar sus resultados, pues cerró el pasado mes con el peor marzo de su historia, con 8,5 puntos de cuota de pantalla, una décima más que lo conseguido en febrero. A pesar de ello, el formato culinario viene de una temporada 9 que demostró cierto desgaste: tan solo dos de las galas fueron líderes de la noche, y tan solo la gran final, emitida el 13 de julio, consiguió superar la barrera de los dos millones de espectadores. Y a pesar de ello fue la final menos vista de la historia del formato.

Las novedades de ‘MasterChef 10’

Un año más, MasterChef se dedicará a recorrer España en sus diferentes pruebas de exteriores, y entre otras cosas, prepararán mil raciones para donar a Mensajeros de la Paz y cocinarán en las Fallas de Valencia. Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Ana Iglesias, Juanma Castaño, Miki Nadal o Carmina Barrios serán algunos de los famosos que pasen por el programa en esta nueva temporada, y también se contará con la visita de concursantes de todas las ediciones.

[Más información: La productora de 'MasterChef' destapa que la duración firmada con RTVE siempre fue de 150 minutos]