Israel se retira temporalmente de Eurovisión 2022 por la huelga en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Israel se retira temporalmente de Eurovisión 2022 por la huelga en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Bluper TELEVISIÓN

Israel se retira de Eurovisión 2022 por no poder garantizar la seguridad de su delegación en Turín

La televisión israelí ha anunciado que no asistirá al certamen europeo debido a la actual huelga en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

12 abril, 2022 13:53

Noticias relacionadas

Nueva baja en Eurovisión 2022. Tras el veto a Rusia por su invasión a Ucrania, ahora Israel anuncia su retirada del certamen por motivos que poco tienen que ver con el festival.

KAN, la televisión pública israelí, ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que finalmente no participará en la LXVI edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Turín, debido a la huelga que actualmente se está llevando a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Según el comunicado, este paro de los trabajadores impide que el GSS, la Agencia de Seguridad de Israel, pueda ocuparse de la delegación israelí en Turín, por lo que la emisora pública ha tomado la decisión de renunciar "de momento" a su participación en el certamen.

Esta retirada, no obstante, podría no ser definitiva, ya que la KAN añade que actualmente se están barajando "todas las opciones", entre las cuales podría estar que Israel compita en Turín con una actuación grabada.

Sea como fuere, la televisión israelí tenía escogida su candidatura desde el pasado mes de febrero, cuando Michael Ben David se alzó como vencedor de la preselección con el tema I'M. Pocas semanas después de su elección ya surgieron rumores de una posible retirada por desavenencias entre el representante y la KAN.

Sin embargo, el artista no llegó a pronunciarse públicamente al respecto y siguió comprometido con su candidatura, mostrándose ilusionado con su camino a Turín y ejerciendo como anfitrión el pasado 7 de abril en 'Israel Calling', la preparty que reunió en Tel Aviv a numerosos participantes de Eurovisión 2022.

Por el momento, ni el cantante ni la Unión Europea de Radiodifusión se han pronunciado sobre esta retirada anunciada por la televisión israelí a apenas un mes de la celebración de Eurovisión 2022.

[Más información: Eurovisión y la presencia de Israel: ¿puede el Festival mantenerse al margen de la crisis en Oriente Próximo?]