Quién es Alfonso Sánchez, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Alfonso Sánchez, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alfonso Sánchez, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Este artista sevillano es el 50% del conocido dúo cómico ‘Los Compadres’, el cual acaba de estrenar una nueva película, ‘El mundo es vuestro’.

6 abril, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series de Antena 3. Hablamos de Alfonso Sánchez, 50% del dúo cómico Los Compadres, y que forma junto a Alberto López (quien también está hoy en el plató).

Los Compadres estarán codo a codo con otros famosos como Merche y Marina Castaño, quienes también se incorporan este primer viernes del mes de abril a Pasapalabra. Divididos por equipos, tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Alfonso Sánchez nace en Sevilla en 1978, y de joven se traslada a Málaga para estudiar Comunicación Audiovisual y Arte Dramático; eso le permite convertirse en un profesional del mundo del espectáculo muy completo, pues es actor, director y guionista.

Su primer trabajo delante de las cámaras fue en la serie de Canal Sur Plaza Alta. Luego vendrían otras series como Policías, en el corazón de la calle, ¡Ala... Dina!, London Street o Paco y Veva. Apareció en Aquí no hay quien viva, y tuvo un papel recurrente en la serie de Antena 3 El auténtico Rodrigo Leal. Más tarde llegaría Arrayán, Los hombres de Paco o Herederos. Su papel televisivo más destacado es el de Rober en Allí Abajo, de nuevo en Antena 3. Como productor ejecutivo destaca su papel en la serie de televisión Gigantes de Movistar+.

En cine ha trabajado mucho en películas de corte humorístico, como Los mánagers de Fernando Guillén Cuervo, Contigo no, bicho y las taquilleras cintas Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes, ambas dirigidas por Emilio Martínez Lázaro.

En el séptimo arte también ha ejercido como director, y ha filmado los largometrajes El mundo es nuestro, (que le hace ganar la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos de España como Director Revelación). El mundo es suyo, Para toda la muerte, y la más reciente, El mundo es vuestro. En todas estas cintas suele trabajar mano a mano con Alberto López, y en el caso de Sánchez, hace doblete como director y protagonista. Ambos son conocidos por sus personajes de Rafa y Fali, dos sevillanos llenos de estereotipos. El mundo es vuestro acaba de llegar a cines hace tan solo un par de semanas, por lo que se encuentra en plena promoción de la misma.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]