Un misil ruso sorprende a un reportero de laSexta.

Un misil ruso sorprende a un reportero de laSexta.

Bluper TELEVISIÓN

Un misil ruso sorprende a un reportero de laSexta justo antes de entrar en directo en 'Al Rojo Vivo'

Alberto Sicilia, periodista enviado de laSexta en Ucrania, presenció el impacto de un cohete ruso a 200 metros de donde se encontraba. 

1 abril, 2022 19:40

Noticias relacionadas

El enviado especial de laSexta a Ucrania, Alberto Sicilia, vivía hace menos de una semana un terrible sobresalto a causa de un misil antiaéreo que le sorprendía cruzando el cielo en plena conexión en directo. "Perdona, han lanzado ahora justo un misil antiaéreo, perdona", explicaba desconcertado al presentador Antonio G. Ferreras.

Pero hoy, el periodista se volvía a enfrentar a una situación similar debido a la dura cobertura que está realizando para los programas de laSexta, desde Kiev y ciudades aledañas. Y es que hoy, Sicilia era sorprendido minutos antes de su conexión en directo con Antonio G. Ferreras en Al Rojo Vivo, por un bombardeo ruso en Stoyanka, una ciudad a las afueras de Kiev. La explosión se ha producido a escasos 200 metros del punto elegido para realizar el directo. 

"Alberto, acaba de caer un misil donde estás", así daba paso el presentador a su compañero en Ucrania, que se encontraba en una localización visiblemente destrozada. "Sí, la verdad es que ha sido un cohete que ha caído a 200 metros de aquí hace un par de minutos. Como podéis ver esta zona está totalmente destruida, esto era un restaurante al lado de una gasolinera, y esta es la carretera principal que sale de Kiev hacia el oeste. Como veis el lugar ha quedado completamente destrozado, pero en teoría esta zona llevaba dos o tres días liberada y esta mañana parecía que la cosa por aquí estaba tranquila, pero ya se ve que no", explicaba el periodista.

"No sé, ha sido hace cinco minutos, no lo sé. Ha pasado un cohete por aquí encima y ha explotado a 200 metros", finalizaba Sicilia visiblemente afectado por lo que acababa de presenciar.

Ante este terrible relato, el presentador quería saber cómo lo había vivido y le preguntaba si había ocurrido prácticamente en directo. "Sí, sí, hemos salido corriendo porque ha sido un día muy nublado y no se ve nada y lo único que se ha escuchado es el silbido del proyectil y luego la explosión a mi izquierda", respondía el enviado especial girando la cámara para que todos los espectadores pudieran ver cómo había quedado el lugar después del impacto. "No sabría decir si ha sido un misil o un cohete por cómo ha explotado, o era un misil grande... Perdona Antonio". 

[Más información: Un reportero de Telecinco se derrumba al contar que un amigo de su cámara ha fallecido en Ucrania]