Hoy Telecinco emite cinco episodios de 'Pasión de Gavilanes'.

Hoy Telecinco emite cinco episodios de 'Pasión de Gavilanes'.

Bluper TELEVISIÓN

¿Por qué Telecinco emite esta noche cinco capítulos seguidos de 'Pasión de Gavilanes'?

La cadena de Mediaset apura la segunda temporada de la telenovela, que va por el capítulo número quince. 

30 marzo, 2022 18:48

Noticias relacionadas

Pasión de Gavilanes 2, continúa su presencia en Telecinco, aunque parece que 'a pesar' de la propia cadena, y es que su baja audiencia está precipitando la emisión de varios capítulos seguidos, en concreto de cinco. Su llegada a la parrilla española el pasado 16 de febrero, no está teniendo el éxito arrollador que Mediaset esperada. 

Después de la gran promoción hecha en Telecinco durante las semanas previas al estreno, el primer capítulo de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, mantuvo frente al televisor a 2.293.000 espectadores, un 16%. Lejos de su principal competidor, El Hormiguero, que tendría un 18,4%. Pero el descenso progresivo comenzó en el estreno del segundo capítulo, donde perdía 400.000 espectadores.

El miércoles pasado, Telecinco lanzaba cuatro episodios de esta nueva temporada, pero esta noche serán cinco los capítulos que la cadena emitirá. La telenovela colombiana comienza, como cada miércoles, a las 22:00 y, todo apunta, a que el último acabará a las 02:15 de la madrugada.  

Además de por sus malos datos de audiencia, la razón principal por la cual Telecinco está apurando la emisión de capítulos, es la ventaja que guarda con el canal propietario de la telenovela latina, Telemundo. La cadena estadounidense emite esta ficción latina de una forma diaria, de lunes a viernes, por lo tanto, existe una gran diferencia con el ritmo de capítulos que lleva la española. Concretamente, Telemundo va por el capítulo 31, en cambio, los televidentes españoles solo han podido ver hasta el número 15. Por ello, hoy Telecinco intentará alcanzar al canal estadounidense lanzando cinco capítulos de golpe, llegando a un total de 20 episodios. 

Un movimiento que deja entrever las intenciones de Mediaset; cuantos más capítulos emita, menos será la diferencia que guarde con la cadena americana y menos posibilidades tendrán los televidentes españoles de 'acceder' a capítulos de forma adelantada

Cabe recordar, que la primera temporada de Pasión de Gavilanes triunfa en algunas plataformas 'streaming', y es que la telenovela colombiana se encuentra en el quinto puesto del 'top 10' de series de ficción más vistas en Netflix. Pero no solo hay que destacar esto, la fiebre por Pasión de Gavilanes ha mantenido dentro de este 'top' a la primera temporada de la telenovela durante cinco semanas consecutivas. 

[Más información: Doble revés para 'Pasión de Gavilanes': tropieza en Divinity y Telecinco retrasa su horario]