TVE caza talento en la televisión gallega: Rodrigo Vázquez, nuevo presentador de 'El Cazador'

TVE caza talento en la televisión gallega: Rodrigo Vázquez, nuevo presentador de 'El Cazador'

Bluper TELEVISIÓN

TVE caza talento en la televisión gallega: Rodrigo Vázquez, nuevo presentador de 'El Cazador'

El periodista orensano sustituirá a Ion Aramendi en el concurso de La 1 tras el fichaje del vasco por Mediaset para presentar el debate de 'Supervivientes'.

29 marzo, 2022 18:37

Noticias relacionadas

El Cazador ya tiene nuevo presentador tras la marcha de Ion Aramendi a Mediaset. El concurso de La 1 de TVE pasará a estar conducido por Rodrigo Vázquez a partir de la próxima temporada, que comenzará a emitirse a finales de abril, según ha informado RTVE en un comunicado.

Con este fichaje, la Corporación vuelve a apostar por el talento de las cadenas autonómicas, en este caso de la televisión gallega, en la que Vázquez ha desarrollado su carrera profesional en la pequeña pantalla.

El presentador gallego comenzará esta misma semana a grabar las nuevas entregas del formato, que acaba de renovar por una octava temporada en la cadena pública tras su buen rendimiento en las tardes.

Rodrigo Vázquez nació en Orense, es periodista y lleva 14 años vinculado a la TVG. Su primer proyecto como presentador en la cadena autonómica tuvo lugar en 2014 y desde entonces ha estado al frente de distintos formatos como Aquí Galicia; Oh Happy Day, O País mais grande do mundo o Verbenalia.

El presentador también tiene experiencia al frente de concursos televisivos, pues condujo el programa Ti verás, por el que logró el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, un galardón que le ha sido concedido en tres ocasiones. En la actualidad, Vázquez presenta Quen anda aí? durante tres horas en directo.

El gran reto del nuevo presentador en El Cazador será mantener el excelente rendimiento que el formato ha logrado en estas siete temporadas con Ion Aramendi al frente. El concurso alcanzó su récord de audiencia el pasado 18 de marzo, con un 10% de cuota y 947.000 espectadores de media.

Desde su estreno en febrero de 2020, el formato ha ido mejorando progresivamente su audiencia y cerró el pasado mes de enero con la mejor cuota (8,9% de share) y una audiencia media de 913.000 espectadores.

Estas cifras le valieron para ganarse la confianza de RTVE, que decidió apostar por una versión semanal en prime time, La noche de los cazadores, que en su primera temporada firmó un 8,3% de share y 1.057.000 espectadores de media.

[Más información: Mediaset vuelve a cazar en TVE: Ion Aramendi presentará el debate de 'Supervivientes 2022']