Quién es Pablo Albuerne (Gipsy Chef), el cocinero que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Quién es Pablo Albuerne (Gipsy Chef), el cocinero que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pablo Albuerne (Gipsy Chef), el cocinero que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Neus Sanz, Santi Rodríguez y Marta Poveda también se suman al concurso de Roberto Leal a partir de hoy.

14 noviembre, 2023 19:25

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un asturiano muy conocido por sus trabajos dentro del mundo de la gastronomía y las redes sociales. Hablamos de Pablo Albuerne, también conocido como Gipsy Chef, quien ha trabajado en programas de televisión como Bestial!, de RTVE

El chef coincidirá desde esta tarde con otros famosos como Neus Sanz, Santi Rodríguez y Marta Poveda. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, con los que poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra. Para ello, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Pablo Albuerne nace en Oviedo en el año 1976, y su primer recuerdo ligado a la cocina es su abuela en una cocina de carbón, en la que elaboraba platos como tortillas deliciosas. En un primer momento quiso dedicarse a la fotografía, pero al comprobar que hacer bodas, bautizos y comuniones no era lo suyo se tomó un año sabático.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En ese momento llega a sus manos el libro La cocina de Santi Santamaría: la ética del gusto, lo que le cambia la vida y le hizo querer dedicarse a la cocina. “La comida se transformó, de repente, en algo mágico para mí. A los dos días me estaba matriculando en la Escuela de Hostelería y 4 años después trabajando con Santi Santamaría”, explica en su página web.

Su apodo Gipsy Chef se debe a que su círculo cercano le llama Gitano, y Gipsy los de fuera. Un apelativo que se ha ganado por comportarse de forma muy libre, acatando pocas normas establecidas.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Se considera a sí mismo como un cocinero atípico, que comunica la gastronomía de una forma diferente a las de los demás compañeros del sector; una de sus señas es la improvisación. En la actualidad tiene dos restaurantes: La Zorra, que está especializado en arroces, paellas y cocina mediterránea, y El Santo, donde apuesta por cosas sencillas y bien echas como bocadillos y hamburguesas.

De sus intervenciones en medios de comunicación se puede citar el programa Bestial!, de Televisión Española. Sin olvidarnos, por supuesto, de su canal de YouTube, donde comparte todo tipo de recetas ante más de 100.000 suscriptores.