Vulcano, de incomprendida en  'Drag Race España' a ganadora de la Gala Drag de Las Palmas

Vulcano, de incomprendida en 'Drag Race España' a ganadora de la Gala Drag de Las Palmas

Bluper UNA MERECIDA VICTORIA

Vulcano, de incomprendida en 'Drag Race España' a ganadora de la Gala Drag de Las Palmas

La artista canaria logró coronarse como vencedora en la exigente competencia de drags celebrada el pasado viernes.  

19 marzo, 2022 11:58

Noticias relacionadas

Este viernes 18 de marzo el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria volvió a acoger la emblemática Gala Drag. La reputada competencia de trasformistas, emitida en La 2 de TVE, fue, tal y cómo acostumbra, todo un alarde de talento e imaginación. Un concurso de gran nivel en la que Drag Vulcano se erigió como vencedora de la noche. 

Vulcano es, posiblemente, la artista canaria más famosa de su género tras su sonada participación en la primera edición de Drag Race España. Un concurso que ha supuesto todo un éxito para Atresmedia Player, plataforma en la que se emite, y en el que no gozó de tanta suerte, resultando la segunda expulsada. Los miembros del jurado, conformado por Supremme Deluxe, Los Javis y Ana Locking, consideraron entonces que el joven no estaba siendo lo suficientemente polivalente como para continuar en la competencia. Una decisión muy criticada por los férreos seguidores del programa, que vieron injusta la salida de la drag y que calificaban esa supuesta "poca versatilidad" de mera personalidad. 

Si bien es cierto que en el afamado programa no contó con mucha suerte, Vulcano se ha convertido en la indiscutible ganadora de la que posiblemente sea una de las competiciones de drags más complicadas del mundo. Los diferentes miembros que componían la mesa del jurado designaron de manera unánime los 12 puntos a ella, máxima calificación. Un logro con el que, según el artista, "ya se puede retirar tranquilo", según expresó minutos antes de alzarse con el triunfo.

Drag Vulcano ejecutó sobre el escenario una complicadísima performance que tuvo como argumento la lucha de la humanidad contra la covid-19. Una actuación en la que los cambios de vestuario, acrobacias y coreografías fueron al compás de diferentes ritmos musicales. Todo ello acompañado de un grupo de baile que ayudó a que la artista desarrollase a la perfección su interpretación. Luz, color y brillo, mucho brillo, que dejó encandilados a los encargados de decidir quién sería la ganadora. 

La gala, que como ya se ha dicho anteriormente fue retrasmitida en directo por La 2 de TVE, contó también con las actuaciones de artistas invitadas como Cristina Ramos y Chanel, que interpretó con gran soltura 'Slomo' -tema con el que representará a España en Eurovisión 2022-. Una cita repleta de alegría y talento con la que los canarios aparcaron momentáneamente los catastróficos acontecimientos que asolaron a su orografía en los últimos meses a consecuencia de la erupción del volcán de la isla de La Palma.