'Pasión de Gavilanes' no ha logrado destacar en la parrilla de Divinity.

'Pasión de Gavilanes' no ha logrado destacar en la parrilla de Divinity.

Bluper TELEVISIÓN

'Pasión de Gavilanes' cambia su horario en Divinity tras sus discretas audiencias en la sobremesa

Mediaset ha decidido cambiar la franja de emisión de la serie en su cadena temática, donde tampoco ha conseguido cuajar entre la audiencia.

18 marzo, 2022 10:50

Noticias relacionadas

Pasión de Gavilanes sigue sin encontrar un lugar en el que brillar en Mediaset. Tras los discretos datos cosechados en el prime time de Telecinco los miércoles, la cadena probaba suerte programando la serie en la sobremesa de Divinity con los mismos resultados. Ahora, la cadena temática ha anunciado que emitirá la ficción latina en un nuevo horario.

La serie original de Telemundo, que llegó a la parrilla diaria de la cadena temática el pasado 7 de marzo, pasará de emitirse a las 15:30 horas a hacerlo a las 20:00 horas, saliendo así de la sobremesa para probar suerte en el access.

Por el momento, este cambio de programación no parece que vaya a afectar a la emisión de Pasión de Gavilanes en el prime time de Telecinco, donde este miércoles 16 de marzo sus tres capítulos cosecharon un 6,5%, un 6,9% y un 10,8% de cuota, respectivamente. La media de los tres episodios, un 7,2%, estuvo dos décimas por debajo del dato de la semana anterior.

En Divinity tampoco le ha ido mejor a la ficción colombiana, y es que en las dos semanas que lleva en parrilla apenas ha logrado alcanzar el 0,8% de share, una cifra muy inferior a la media de la cadena temática de Mediaset, que en los dos primeros meses del año ha registrado una cuota del 1,9%.

Está por ver si con el cambio de horario en Divinity la compañía de Vasile decide retirar definitivamente Pasión de Gavilanes del prime time de Telecinco, donde ha logrado permanecer durante un mes pese a no haber cumplido con las expectativas ni siquiera en su estreno.

Lo cierto es que en la cadena principal de Mediaset también se han hecho intentos desesperados por reflotar la serie. Telecinco emitió durante varios días los primeros capítulos de la ficción en la franja del Sálvame Lemon Tea, una estrategia que solo sirvió para desplomar la audiencia de esa franja y deshacer el camino hecho por el espacio de Terelu Campos y María Patiño, que sigue sufriendo los estragos.

[Más información: Telecinco retira ‘Pasión de Gavilanes’ de las tardes tras su descalabro en audiencias]