Toñi Moreno ha recibido en numerosas ocasiones la confianza de Mediaset para mejorar sus audiencias.

Toñi Moreno ha recibido en numerosas ocasiones la confianza de Mediaset para mejorar sus audiencias.

Bluper TELEVISIÓN

Toñi Moreno, la 'salvadora' a la que recurre Telecinco para levantar sus formatos

La presentadora tomará las riendas de 'Volverte a ver', que iniciará una nueva etapa en la cadena bajo el nombre de 'Déjate querer'.

16 marzo, 2022 02:38

Noticias relacionadas

Toñi Moreno se ha convertido en tiempo récord en uno de los rostros con más peso de Mediaset. La presentadora fichó en 2017 por la cadena para conducir Viva la vida, el por aquel entonces nuevo formato para el fin de semana. Desde entonces ha pasado por varios espacios y ahora, cuando Secret Story afronta su recta final, la de Sanlúcar ya ha recibido un nuevo encargo para el prime time de Telecinco: presentar Déjate querer, la versión renovada de Volverte a ver.

Con este proyecto, Toñi se consolida en el plantel de presentadores estrella de la compañía de Paolo Vasile, pero también como la 'salvadora' oficial de los formatos de la cadena que acusan un evidente desgaste por el tiempo que llevan en emisión. Cabe recordar que en noviembre de 2018 Mediaset decidió apartarla de Viva la vida, el formato que nació de su mano, para tomar el relevo a Emma García en Mujeres y Hombres y Viceversa en un intento desesperado por remontar las maltrechas cifras del dating.

La comunicadora consiguió mejorar ligeramente el rendimiento del programa, pero finalmente la cadena decidió apartarla de nuevo para renovar por completo el programa y convertirlo en un reality de convivencia de la mano de Jesús Vázquez, un último intento que también fracasó.

Tras esa experiencia, Toñi Moreno estuvo un largo período esperando una nueva oportunidad en Mediaset. La andaluza siguió colaborando en programas como Supervivientes o La casa fuerte mientras muchos espectadores reclamaban que se aprovechara su potencial dándole un nuevo programa.

Ese proyecto llegaba el verano pasado, cuando la presentadora se puso al frente de Viva el verano, una versión en prime time del formato con el que llegó a Mediaset, Viva la vida. Aquel espacio fue pensado para mejorar las desastrosas cifras que estaban cosechando las reposiciones del Deluxe.

Después de esa oportunidad eventual, la de Sanlúcar recibió una nueva muestra de confianza a principios de este año tomando las riendas de Secret Story: la noche de los secretos, el debate del formato que ha rescatado los concursantes anónimos en un reality de convivencia. Una vez más, Toñi Moreno estaba llamada a hacer olvidar los discretos datos de la anterior edición del programa, pero la versión con desconocidos no ha cuajado entre la audiencia y ninguna de las nueve entregas del debate ha logrado liderar el domingo.

Con Déjate querer, los seguidores de Toñi Moreno esperan que encuentre por fin la oportunidad de afianzarse en la parrilla de Telecinco y de tener un programa en el que impregnar su personalidad y desarrollar todo su potencial.

El formato producido por Bulldog TV mantendrá la esencia de Volverte a ver, por lo que Toñi tiene el inconveniente de depender de una marca ya conocida, lo cual reduce el margen de la presentadora para atraer a la audiencia, pero a su vez supone una muestra inequívoca de que Mediaset valora el saber hacer de Moreno y la ha convertido, sin duda, en su presentadora de cabecera para reflotar formatos dándoles un nuevo aire.

[Más información: Toñi Moreno presentará 'Déjate querer', la versión renovada de 'Volverte a ver' en Telecinco]