Imagen de 'Pasión de Gavilanes'.

Imagen de 'Pasión de Gavilanes'.

Bluper PROGRAMACIÓN

'Pasión de Gavilanes 2': ¿Cuántos capítulos tiene la serie de Telecinco?

Tras el rechazo de Atresmedia, Mediaset España se hizo con los derechos de la telenovela de Telemundo para emitirla en abierto en nuestro país. 

15 marzo, 2022 12:49

Noticias relacionadas

Tras la negativa de Atresmedia a acoger el regreso de la vuelta de Pasión de Gavilanes en España debido al elevado coste de sus derechos de emisión, finalmente fue Mediaset España la cadena que cerró un acuerdo con NBC Universal en el que además se incluían otros contenidos.

Según publicaron distintos medios, los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en abierto en España habrían tenido un precio desorbitado e incluso algunos lo cifraron en 10 millones de euros, lo cual fue desmentido por el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile. 

En este acuerdo, no obstante, también había una amplia oferta de 40 largometrajes, una ficción hospitalaria estadounidense (Chicago Med), telenovelas (La reina del sur, Corazón valiente, La suerte de Loli, Los miserables) y un nuevo programa de reformas, por lo que la cifra no estaría demasiado alejada.

Además, como ya publicamos en BLUPER, el regreso de Pasión de Gavilanes cuenta con un total 80 episodios, casi los mismos con los que cuenta Café con aroma de mujer, el remake de la popular telenovela colombiana que actualmente arrasa en medio mundo en Netflix.

Hasta la fecha, en Telemundo, la cadena estadounidense donde se emite la ficción, se han emitido 20 capítulos ya que allí su emisión es diaria. Mientras, en España se emitirán este miércoles los episodios 8,9 y 10 ya que su emisión es semanal. 

Además, desde hace una semana, Divinity ha empezado a emitir la serie desde el principio a partir de las 15:30 horas. No obstante, son capítulos con una duración más reducida de 30 minutos. Es así telonera de Corazón valiente, que comiezaa partir de las 16:05 horas.

En cualquier de los casos, la ficción no está funcionando. En Telecinco, por ejemplo, los dos nuevos capítulos de Pasión de Gavilanes anotaron una media del 7,4% con 803.000 espectadores. Mientras, en Divinity, el viernes promedió u 1% y 121.000 espectadores. 

[Más información: Doble revés para 'Pasión de Gavilanes': tropieza en Divinity y Telecinco retrasa su horario]