La actriz Verónica Forqué fue una de las invitadas de 'Maestros de la Costura' poco antes de su muerte.

La actriz Verónica Forqué fue una de las invitadas de 'Maestros de la Costura' poco antes de su muerte.

Bluper TELEVISIÓN

Verónica Forqué aparecerá en la nueva gala de 'Maestros de la costura' este martes

El programa de costura rendirá homenaje a la actriz emitiendo de forma póstuma, con el beneplácito de su familia, su visita al concurso.

14 marzo, 2022 19:29

Noticias relacionadas

Verónica Forqué será una de las protagonistas de la entrega de Maestros de la costura de este martes 15 de marzo. La actriz, fallecida el pasado mes de diciembre, aparecerá de forma póstuma en el formato de RTVE en la prueba de eliminación de la cuarta gala, que de esta forma rendirá homenaje a Forqué con el beneplácito de su familia, tal y como ya anunció la Corporación semanas atrás.

En el programa se podrá ver, por tanto, cómo fue el reencuentro de Verónica con Eduardo Navarrete, con quien coincidió participando en MasterChef Celebrity. Se trata, además, del último trabajo que la actriz realizó en televisión antes de quitarse la vida el 13 de diciembre.

Tras el revuelo causado por su suicidio, la productora Shine Iberia emitió un comunicado en el que aseguraba que Forqué estaba dispuesta a seguir vinculada a la compañía y había participado en otros dos proyectos con la misma. Se trataba, como ya se supo entonces, de MasterChef Junior y Maestros de la costura. En el caso del talent culinario, la cadena pública y la productora decidieron eliminar la aparición de la madrileña, cancelando además la rueda de prensa de presentación de la nueva edición para evitar así dar explicaciones sobre el cuestionable tratamiento que se dio a la salud mental de la concursante en MasterChef Celebrity.

Pese a que esta decisión iba a ser extensible también al formato de costura, finalmente la cadena ha decidido homenajear a la actriz, previo acuerdo con sus familiares, manteniendo en el montaje final su aparición en el cuarto episodio de la edición.

Visitas especiales

El taller de Maestros de la costura se transformará en una revolución de libertad creativa. La estética de las Drag Queens ha sido fuente de inspiración para diversos diseñadores, como Thierry Mugler o Jean Paul Gaultier, y esta semana los aprendices realizarán un nuevo estilismo a varias de las participantes de Drag Race España, el formato de ATRESplayer PREMIUM.

Daniela Santiago será una de las invitadas de la gala 4 de 'Maestros de la costura'.

Daniela Santiago será una de las invitadas de la gala 4 de 'Maestros de la costura'. RTVE

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a La Alberca (Salamanca) para coser trajes-joya a mano como hacen las mujeres de esta localidad desde la Edad Media. Los equipos harán una réplica de un precioso traje de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X, compuesto de varias capas como el manteo, la mandila, el ceñidor, el jugón y la toca. Por primera vez en la historia del formato, los aprendices coserán todo el vestido puntada a puntada, sin máquinas de coser.

Para la primera prueba los acompañará la modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a Cristina Ortiz en la serie Veneno y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli. Lorenzo Caprile también participará en este reto tan creativo.

En la última prueba de la noche, los aprendices se jugarán la permanencia dando una segunda vida a prendas estropeadas, deterioradas o encogidas por la lavadora, convirtiéndolas en otras totalmente nuevas, pero que a la vez sean exclusivas, sostenibles y artesanas.

[Más información: El triste final de Verónica Forqué, la actriz que pidió a su representante participar en 'MasterChef Celebrity']