'Pasión de Gavilanes'.

'Pasión de Gavilanes'.

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco sigue confiando en 'Pasión de Gavilanes' para la noche del miércoles a pesar de su audiencia

La principal cadena de Mediaset España emitirá hasta tres nuevos capítulos de la telenovela de Telemundo en su prime time.

14 marzo, 2022 18:50

Noticias relacionadas

Pasión de Gavilanes se ha convertido en una auténtica losa para Telecinco. Sin ir más lejos, el pasado miércoles sus dos nuevos capítulos apenas anotaban un 7,4% con 803.000 espectadores, quedándose muy lejos del estreno de Alba en Antena 3, que promedió un 17,5% de cuota y 2.146.000 espectadores.

Por ello, todo hacía pensar que Mediaset España estaría dispuesta a retirar de las noches de los miércoles la telenovela de Telemundo. Sin embargo, la cadena ha anunciado en sus promos que seguirá emitiendo la ficción este miércoles a partir de las 22:00 horas.

Además, al igual que ocurriera hace un par de semanas, Telecinco emitirá hasta tres nuevos capítulos de la serie, a pesar de que ha quedado demostrado que esta estrategia va en contra de sus propias audiencias ya que el espectador no está dispuesto a quedarse hasta las 01:15 horas.

Como ya publicamos en BLUPER, el regreso de Pasión de Gavilanes cuenta con 80 episodios, casi los mismos con los que cuenta Café con aroma de mujer, el remake de la popular telenovela colombiana que actualmente arrasa en medio mundo en Netflix.

Según publicaron distintos medios, los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en abierto en España habrían tenido un elevado coste para Mediaset España. Algunos incluso lo cifraron en 10 millones de euros, lo cual fue desmentido por el grupo.

En este acuerdo, no obstante, también había una amplia oferta de 40 largometrajes, una ficción hospitalaria estadounidense (Chicago Med), telenovelas (La reina del sur, Corazón valiente, La suerte de Loli, Los miserables) y un nuevo programa de reformas, por lo que la cifra no estaría demasiado alejada.

Cabe recordar que Atresmedia, la cadena en la que arrasó la emisión de la primera temporada hace dos décadas, trató de hacerse con los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en España, pero el elevado coste del acuerdo acabó disuadiendo a la cadena de rescatar esta ficción.

Qué pasa en los próximos capítulos

En el capítulo 8, titulado Víctima de la manipulaciónRomina usa a su hijo para exigirle dinero a Óscar, mantener en secreto esa infidelidad se convierte en una bomba de tiempo. La estabilidad emocional de Rosario pende de un hilo.

Ya en el episodio 9, titulado Pasión encendida, Rosario está dispuesta a seducir a Juan David, él no sospecha lo que ella le tiene preparado. El acoso de un desconocido hace temblar a Gaby, mientras Sara atiende una emergencia.

Por último, en el capítulo 10 titulado Dónde está Adela, los nervios atacan a Félix Carreño cuando Juan Reyes le pregunta por su hermana Adela y le dice lo que sabe sobre su padre. Gaby conoce la identidad del hombre que la acosa.

[Más información: Doble revés para 'Pasión de Gavilanes': tropieza en Divinity y Telecinco retrasa su horario]