El estreno de 'El Desafío' arrasa frente al discreto resultado del homenaje a Rocío Jurado

El estreno de 'El Desafío' arrasa frente al discreto resultado del homenaje a Rocío Jurado

Bluper AUDIENCIAS

El estreno de 'El Desafío' arrasa frente al discreto resultado del homenaje a Rocío Jurado

Antena 3 logra liderar la noche del viernes con un 19'7% de share gracias al concurso presentado por Roberto Leal

12 marzo, 2022 10:23

Noticias relacionadas

Alegrías y decepciones a partes iguales son las emociones que despiertan en las distintas cadenas de televisión los datos de audiencia de este viernes 11 de marzo. La empresa medidora Kantar junto a Ceca y las agencias Barlovento y Dos30, muestran cómo ha sido el consumo televisivo en el arranque del segundo fin de semana del mes de marzo. Cifras que exponemos a continuación y que reflejan la preferencia de los espectadores a la hora de sentarse frente a la pequeña pantalla.

El estreno de El Desafío consigue liderar la noche del viernes. El concurso presentado por Roberto Leal logra un magnífico 19'7% de share con una media de 2.477.000 espectadores. Cifras a las que hay que añadir el 39% de fidelidad que consiguió a lo largo de su emisión. Un resultado que lo convierte en el espacio no informativo más visto del día. 

Por su parte, Telecinco se erige como la segunda opción preferida por los espectadores con el especial Mujeres cantan a Rocío Jurado. La retransmisión de concierto, que fue realizado el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, ha logrado un discreto 10'7% de cuota de pantalla con una media de 1.302.000 espectadores. Una cifra que, pese a no ser excepcional, supera la marca que la semana pasada logró Sálvame Deluxe (9'1%).

noticias para Javier Ruiz y Las claves del s.xxi. El formato de actualidad política de La 1 mejora poco a poco su marca y consigue este viernes un 5'3% de cuota de pantalla con una media de 655.000 espectadores. Marca que supera a la de anteriores emisiones del espacio. 

La Sexta perpetua su buena racha, y así lo demuestra la audiencia registrada este viernes 11 de marzo. La Sexta Columna logra un 7'6% de share con una media de 1.104.000 espectadores, mientras que Equipo de Investigación obtiene un 5'4% y una media de 765.000 televidentes. Números que revalidan el despegue de la cadena de Atresmedia en las últimas semanas. 

En el punto de mira, en Cuatro, consigue concentrar a una media de 551.000 espectadores, lo que se traduce en un 5.5% de share. Un dato aceptable para la cadena de Mediaset. 

De enhorabuena están también en La 2 de TVE, ya que su emisión de la gala de la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado mejorar los datos de la cadena. Un 2'4% de share con una media de 286.000 espectadores vieron desfilar a las candidatas del certamen insular. Un evento que parece no pasar desapercibido a los espectadores de la cadena pública, pese a su escasa publicidad en la cadena principal de la pública, La 1

Tierra Amarga continúa liderando las tardes en nuestro país. La telenovela turca que emite Antena 3 consigue un 15'9% de share y aglutina una media de 1.637.000 espectadores. Unos datos bastante positivos, y más teniendo en cuenta que la serie ha conseguido un 71'1% de fidelidad durante su última emisión. Por su parte, Sálvame mejora sus datos respecto a los últimos once días y logra un 11'6% de cuota de pantalla con 1.320.000 espectadores en la versión Lemon tea, mientras que en la naranja obtienen un 13'9% de y una media de 1.431.000 televidentes. 

Por su parte, Pasalapabra sigue arrasando en la parrilla de la tercera cadena y logra este último viernes un 21'3% de share congregando a 2.440.000 espectadores. Un fantástico resultado para un concurso que parece no encontrar techo. 

Por último, cabe destacar el absoluto liderazgo de Antena3 Noticias 2. El informativo de Atresmedia logra ser el espacio televisivo más visto del día con una cuota del 20'3% y 2.727.000 espectadores. Cifras con la que demuestra ser la opción predilecta de la audiencia a la hora de escoger noticiero.