Quién es Juan Betancourt, el concursante de ‘El Desafío’ que participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Juan Betancourt, el concursante de ‘El Desafío’ que participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Juan Betancourt, el concursante de ‘El Desafío’ que participa en ‘Pasapalabra’

El modelo de origen cubano ya ha participado en otro programa de mucho éxito de nuestra televisión, pues fue un aspirante de 'MasterChef Celebrity'.

11 marzo, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un modelo y actor muy seguido en las redes sociales. Hablamos del cubano Juan Betancourt, quien esta noche debutará como concursante en El Desafío.

El polifacético artista estará codo a codo con otros famosos como Raquel Sánchez Silva, Lorena Castell y Juan del Val, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra, y que al igual que Juan forman parte de El Desafío, las dos primeras concursando y el tercero en calidad de juez. Todos juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Juan Betancour nace en La Habana, Cuba, en el año 1990. Su carrera se inició como modelo con 15 años, cuando un agente se lo cruzó en la capital cubana y lo trajo hasta España. Ha vivido varios años en Tenerife, y también en Barcelona. Tiene la nacionalidad española desde el año 2014.

Su imponente físico, con unos profundos ojos marrones, facciones marcadas y 1,9 metros de altura le convirtieron en uno de los maniquíes más cotizados. Ha desfilado a lo largo y ancho del planeta para Tom Ford, Giorgio Armani, Morellato o Xti, entre otras firmas.

Gran amante de la actividad física, cree que de no haberse dedicado al mundo de la moda se habría formado en ciencias del deporte, y de hecho, comenzó a estudiarlas en Tenerife. Gracias a sus redes sociales sabemos que practica piragüismo, ping-pong o voleibol. En el fútbol va con los colores del Fútbol Club Barcelona, su equipo favorito.

Más allá del mundo de la moda, Juan Betancourt se ha formado como actor, y le hemos en la película Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil, y en la serie Toy Boy, de Atresmedia. En televisión fue concursante de la edición de MasterChef Celebrity del año 2017, donde aguantó hasta la sexta semana; aquella edición la ganó Saúl Craviotto. Desde esta noche volveremos a verlo cada viernes de manera semanal gracias al programa El Desafío, que presenta su segunda temporada. Su amigo Jorge Brazález le animó a participar.

En el apartado personal, cabe destacar que Juan Betancourt fue pareja de Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera. Desde el pasado verano su corazón, sin embargo, está ocupado por la tenista Paula Badosa.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]