El vídeo viral de Zelensky bailando en un 'talent show'

El vídeo viral de Zelensky bailando en un 'talent show'

Bluper TELEVISIÓN

El vídeo viral de Volodymyr Zelensky bailando que le valió para ganar el 'Mira quién baila' ucraniano

El presidente ucraniano, entonces cómico y actor, participó en un concurso de baile en el año 2006 y se alzó vencedor. 

10 marzo, 2022 08:17

Noticias relacionadas

El líder ucraniano Volodímir Zelenski no deja indiferente a nadie. Tras haber demostrado ser un sólido comandante en jefe y un hábil diplomático con su actividad frenética en redes y ante las cámaras, en los últimos días hemos podido ver cómo en redes sociales se hacia viral un vídeo bailando que le valió para alzarse vencedor de la primera edición de Bailando con las estrellas

Corría el año 2006 cuando el entonces comediante y actor se ponía sus mejores galas y deleitaba al público con numerosas actuaciones artísticas. Por aquel entonces, seguramente no se imaginaría que ganaría unas elecciones ni que tendría que enfrentarse a una invasión de Rusia.

El vídeo del presidente ucraniano no ha tardado en viralizarse, y cuenta ya con casi seis millones de reproducciones. Y es que, se puede ver en esos dos minutos de vídeo los perfectos pasos de baile de Volodímir Zelenski junto a su compañera de baile Olena Shoptenko.

Cabe destacar que por esa época era ya un personaje famoso y una de las personas más populares de su país. Por ello, no sorprende el hecho de que estuviera entre los participantes de un concurso como Bailando con las estrellas, conocido en España como ¡Mira quién baila!

El líder ucraniano que hoy se enfrenta a Putin tiene 43 años y es licenciado en Derecho, actor, comediante, guionista, productor y director. Del séptimo arte ha escalado en siete años a la primera línea de una guerra.

En 2003 Zelenski montó la productora Kvartal 95, especializada en películas, dibujos animados y programas de comedia televisiva. Desde su estudio, creó la serie Servidor del pueblo, en el aire entre 2015 y 2019. En ella él mismo asumió el papel de presidente de Ucrania y el casting le convirtió en profeta.

De su fama catódica vino la creación de un partido político y del eco de las audiencias prosperó su candidatura a las últimas presidenciales en el fin de año de 2018. Las urnas de 2019 le convirtieron el triunfador por una mayoría del 73,22% de los votos tras abogar por un gobierno anticorrupción y más cercano a las políticas europeas, siguiendo la estela de su personaje en la serie de televisión.

Entre los apuntes de su biografía destaca ahora especialmente aquel episodio de agosto de 2014, cuando el cómico Zelenski se pronunció en contra de la intención del Ministerio de Cultura de Ucrania de prohibir el ejercicio de los artistas rusos en su país, aunque su posicionamiento no frenara el atropello.

[Más información: El presentador de Eurovisión 2017 impacta a las redes con una fotografía en la guerra de Ucrania ]