Igor Gómez se pondrá al frente del 'Telediario Fin de Semana' desde el 12 de marzo.

Igor Gómez se pondrá al frente del 'Telediario Fin de Semana' desde el 12 de marzo.

Bluper TELEVISIÓN

Igor Gómez sustituirá a Diego Losada al frente del 'Telediario Fin de Semana' junto a Lara Siscar

La Corporación ha apostado por este experimentado rostro de los Informativos de TVE para tomar el relevo a Losada tras su marcha a Mediaset.

10 marzo, 2022 14:22

Noticias relacionadas

Igor Gómez tomará las riendas del Telediario Fin de Semana de La 1 junto a Lara Siscar. El periodista, habitual en los espacios informativos de RTVE, se pondrá al frente del espacio informativo a partir de este sábado 12 de marzo, tras la marcha de Diego Losada a Mediaset.

Tal y como ha desvelado RTVE en un comunicado, Gómez cuenta con una larga trayectoria en los Servicios Informativos de la cadena pública, donde ha presentado las versiones matinal e internacional del Telediario, tarea que también ha desemeñado en el Canal 24 Horas. El periodista, además, ha conducido los deportes en la Primera y Segunda Edición del Telediario y ha sido copresentador de actualidad del espacio La hora de La 1 (temporada 2020-21). Desde el pasado mes de enero ha estado al frente de La tarde en 24 horas, programa que ya presentó entre 2018 y 2020.

Con esta elección, RTVE opta por una opción conservadora, apostando por una de sus figuras habituales para sustituir a Diego Losada, quien ha fichado por Mediaset España para presentar En boca de todos, un nuevo programa diario de actualidad en Cuatro.

Con la marcha de Losada, la Corporación pierde a uno de sus grandes referentes en Informativos. Y es que el coruñés comenzó su andadura profesional en TVE en el año 2009, dentro del equipo de redacción de La Noche en 24 horas. Desde entonces ha ejercido como reportero y presentador de distintos formatos informativos de RTVE, entre ellos el Matinal del Telediario de La 1 durante tres años. En 2017 comenzó una nueva etapa en Telemadrid, donde presentó programas de entretenimiento y especiales.

Un año después regresó a TVE para protagonizar una ascendente carrera en el ente público que le ha llevado a ponerse al frente de grandes formatos como España Directo, La Mañana (del que fue subdirector y presentador), Informe Semanal, La tarde en 24 horas, La Noche en 24 horas y, desde el pasado año y hasta la fecha, como presentador del Telediario de La 1 de Fin de Semana.

[Más información: Diego Losada, el talento desaprovechado de TVE: sus sobrados méritos para ganar presencia en la cadena]