'Pasión de Gavilanes'.

'Pasión de Gavilanes'.

Bluper PROGRAMACIÓN

Doble revés para 'Pasión de Gavilanes': tropieza en Divinity y Telecinco retrasa su horario

La ficción llegaba este lunes al canal femenino de Mediaset España con una versión reducida de 30 minutos de sus episodios. 

8 marzo, 2022 13:59

Noticias relacionadas

Pasión de Gavilanes va camino de convertirse en una de las grandes losas de la temporada de Mediaset España. Y es que el grupo de comunicación no consigue que la ficción colombiana genere ni un buen titular a pesar de sus continuos empujones.

El último de ellos es que la telenovela no ha obtenido un buen dato en su reestreno en Divinity, donde llegaba este lunes 7 de marzo a partir de las 15:30 horas con una versión reducida de 30 minutos de su primer episodio.

Según datos de Kantar, este episodio obtuvo un 0,8% de cuota de pantalla y apenas 91.000 espectadores, lo que le llevó a ser la 22ª opción de su franja, muy lejos de su rival Elif, que anotó un 4,2% y 472.000 espectadores en Nova. 

A todo esto se le suma que Mediaset ha decidido retrasar el comienzo de sus nuevos capítulos en Telecinco de este miércoles 9, ya que ha programado el especial informativo Ucrania, esto no se podrá olvidar, presentado por Ana Terradillos y producido por Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa).

De esta manera, la serie de Telemundo no comenzará a partir de las 22:00 horas, como así se había anunciado en un principio, sino que empezará a partir de las 23:00 horas y finalizará a las 01:00 horas, cuando comenzará un nuevo episodio de Madres. Amor y vida. 

Esto hará que Telecinco sólo pueda emitir dos nuevos capítulos de estreno, los episodios 7 y 8, en vez de los tres que emitió hace dos semanas. Entonces, esta estrategia les llevó a perder en una misma noche casi 500.000 espectadores

Ya la pasada semana, la ficción no consiguió remontar con la emisión de su sexto capítulo tras la semifinal entre el Valencia y al Athletic Club de Bilbao. Se quedó con un discreto 9,7% con 1.022.000 espectadores de media.

[Más información: Telecinco retira ‘Pasión de Gavilanes’ de las tardes tras su descalabro en audiencias]