Mercedes Milá regresa a Telecinco para ponerse al frente de su último proyecto feminista

Mercedes Milá regresa a Telecinco para ponerse al frente de su último proyecto feminista

Bluper UNA CITA MUY ESPECIAL

Mercedes Milá regresa a Telecinco para ponerse al frente de su último proyecto feminista

La periodista regresará a la que ha sido su casa por casi dos décadas para rendir homenaje a una de sus grandes amigas. 

6 marzo, 2022 11:11

Noticias relacionadas

Milá regresa a Telecinco. La periodista volverá a estar en la pantalla de la cadena en la que ha estado durante casi dos décadas con motivo de una cita muy especial. El próximo martes 8 de marzo se celebrará en el WiZink Center de Madrid un concierto con motivo de la celebración del día de la mujer. Un evento titulado Mujeres cantan a Rocío Jurado en el que varias artistas españolas rendirán homenaje a la figura de la desaparecida artista chipionera, y cuya presentadora será la incombustible Mercedes Milá

Tras años distanciada de la cadena donde rompió audímetros con el formato Gran Hermano, la catalana vuelve para ponerse al frente de este homenaje que corre a cargo de La Fábrica de la Tele y de la heredera universal de la cantante, su hija Rocío Carrasco. Una cita impregnada de tintes feministas, de hecho, se realiza justo el día internacional de la mujer, en la que estará acompañada de la también periodista y presentadora de informativos Isabel Jiménez.

Aunque la celebración de este concierto había sido anunciada desde hace varios meses, no ha sido hasta este sábado cuando se ha revelado que la alfombra roja de dicho evento será retrasmitida en directo en Telecinco este lunes a partir de las 22:00h. Una emisión que, de momento, no descarta que también incluya algunas de las actuaciones que se realicen en el recinto madrileño.

Si bien es cierto que la presencia como maestra de ceremonias de Mercedes Milá en dicho concierto ha pillado a muchos por sorpresa, es importante destacar que la periodista fue una de las grandes amigas de Rocío Jurado. Son muchas las entrevistas que la artista concedió a la catalana a lo largo de su carrera profesional, piezas que vista con ojos de hoy resultan joyas incunables de la televisión de nuestro país. Conversaciones fluidas y amigables donde, pese a la natural perspicacia de Milá a la hora de formular preguntas, se podía entrever una maravillosa relación personal entre las dos mujeres. Cuestión que, seguramente, haya animado a Mercedes a la hora de aceptar este reto. 

Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Anabel Dueñas, Bebe, Nia, Soleá Morente o Beatriz Luengo, son algunas de las artistas que forman parte de este cartel donde se rendirá homenaje a Rocío Jurado. Un recital donde todas ellas interpretarán parte del repertorio musical que la andaluza llevó por todo el mundo, tarea nada sencilla y que implica una gran responsabilidad dada la tesitura vocal con la que contaba la Jurado. 

[Más información: Las causas sociales con las que 'Secret Story' rinde homenaje al 'GH' de Mercedes Milá]