'Secret Story' acelera su recta final en Telecinco con doble expulsión semanal

'Secret Story' acelera su recta final en Telecinco con doble expulsión semanal

Bluper TELEVISIÓN

'Secret Story' acelera su recta final en Telecinco con doble expulsión semanal

Tras sus discretas audiencias, el programa mantendrá esta semana la dinámica de eliminar a un concursante también el domingo.

4 marzo, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Secret Story se acerca a su recta final y, por las decisiones de los últimos días, el reality podría terminar antes de lo esperado. Tras celebrar por sorpresa una expulsión el domingo que se anunció apenas 24 horas antes, el programa mantendrá la dinámica de la doble eliminación semanal, por lo que este domingo 6 de marzo otro concursante abandonará la casa de Guadalix.

Todo apunta a que el formato acelerará su recta final ante las discretas audiencias que no han podido remontar con ninguno de sus intentos. De hecho, la última medida desesperada para atraer a los espectadores será llevar a Belén Esteban a 'la casa de los secretos' este domingo para convivir con los participantes, algo que ya han hecho antes Nagore Robles, Isa Pantoja o Carmen Lomana.

Después de la salida de Alazne este jueves, el domingo en La noche de los secretos serán seis los concursantes que se enfrenten a una nueva expulsión en la gala presentada por Toñi Moreno: Rafa, Carmen, Álvaro, Laila, Cora o Carlos son los nominados. Tras esta eliminación solo quedarán ocho concursantes en Guadalix.

Si Mediaset finalmente decide mantener este ritmo de expulsión, la gala final del reality podría tener lugar el próximo jueves 24 de marzo, cuando sólo quedarían cuatro participantes en la casa. De esta manera, la duración del formato se reduciría drásticamente con respecto a la primera edición con famosos, que duró 105 días frente a los 70 de esta versión con anónimos.

Según explicó Mediaset España en la presentación de esta edición de Secret Story, el formato estaría en antena durante trece o catorce semanas, lo que le llevaría a finalizar en Semana Santa. No obstante, el cambio en el ritmo de expulsión adelantará ese final tres semanas, sin que se conozcan los planes de la cadena para cubrir su hueco en parrilla.

Lo cierto es que Secret Story ha tenido serios problemas para destacar frente a la competencia televisiva. El programa sólo ha conseguido liderar en sus tres últimas galas del jueves, aunque con cifras muy discretas, mientras que ninguna de sus entregas en domingo ha logrado el liderazgo. Hasta la fecha, el reality firma una media de 1.276.000 espectadores y un 12,8%.

A pesar de los intentos por reflotar la edición, parece que Telecinco ya ha renunciado a este objetivo y ha puesto la mirada en su próxima esperanza: Supervivientes 2022. El formato regresará próximamente a la cadena y, aunque por el momento no se ha anunciado la fecha de estreno, sí se conoce que el hotel donde se hospedan los equipos en Honduras cerrará de forma temporal del 13 de marzo al 20 de julio de 2022. Sin embargo, el establecimiento acogerá también al equipo de la versión italiana, que coincidirá con la española en los Cayos Cochinos, por lo que las fechas no resultan muy reveladoras.

El plan inicial de Mediaset, como ya se ha expuesto, pasaba por alargar Secret Story hasta Semana Santa, por lo que se esperaba que Supervivientes arrancara en la segunda quincena de abril. Con el precipitado final de 'La casa de los secretos', ahora la compañía de Vasile tendrá que decidir entre esperar resignada unas semanas a que llegue el estreno de Supervivientes o, por el contrario, buscar una alternativa a Secret Story que remonte las audiencias de la cadena hasta que llegue el formato de supervivencia.

[Más información: 'Supervivientes', el clavo ardiendo al que se agarrará Telecinco para salvar su año]