Diana Mata ha roto a llorar en directo en 'Al Rojo Vivo'.

Diana Mata ha roto a llorar en directo en 'Al Rojo Vivo'.

Bluper TELEVISIÓN

Las lágrimas de una periodista de 'Al Rojo Vivo' al comentar unas imágenes de la guerra de Ucrania

Diana Mata, tertuliana del programa de laSexta, no ha podido contener la emoción al ver un vídeo de niños ucranianos jugando en el subsuelo.

3 marzo, 2022 10:48

Noticias relacionadas

La periodista Diana Mata ha protagonizado un emotivo momento en Al Rojo Vivo este miércoles. La tertuliana estaba relatando la última hora sobre la invasión de Rusia a Ucrania y, al comentar unas imágenes de un grupo de niños jugando en el metro de la ciudad de Járkov, no ha podido contener las lágrimas.

Antonio García Ferreras daba paso a la colaboradora para contar lo que estaba pasando en el subsuelo de la ciudad invadida por las tropas de Putin. "Fíjense, porque los civiles están usando las instalaciones del suburbano como refugio y esto es lo que ocurría ahí dentro, animadores...", introducía la periodista antes de quedarse en silencio.

En pantalla se podía ver el vídeo de los niños bailando mientras varios músicos amenizaban su estancia en el búnker improvisado para protegerse de las bombas rusas. Mientras tanto, Mata intentaba continuar con la voz entrecortada hasta que, finalmente, rompió a llorar. "Ay, perdón", dijo antes de que se la pudiera ver en plató totalmente rota.

"No te preocupes Diana, la emoción es un comportamiento lógico y además te hace más grande como periodista", la consoló Ferreras, que tomó las riendas del programa mientras su compañera se reponía.

Poco después de este momento, la periodista especializada en información internacional se dirigía a sus seguidores en Twitter para agradecer el apoyo recibido: "Muchos hemos llorado con esta terrible guerra (también con otras), pero hoy me ha pasado delante de la cámara. Gracias infinitas por todos vuestros mensajes, por entender que a veces las emociones se apoderan también de nosotros cuando estamos tratando de informar", ha escrito.

[Más información: Las lágrimas de la reportera Sol Macaluso en Ucrania: "Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija"]