Telecinco retrasará los próximos capítulos de 'Pasión de Gavilanes' a las 23:30 horas

Telecinco retrasará los próximos capítulos de 'Pasión de Gavilanes' a las 23:30 horas

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco retrasará los próximos capítulos de 'Pasión de Gavilanes' a las 23:30 horas

La cadena de Mediaset España emitirá el próximo miércoles 2 de marzo el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao. 

24 febrero, 2022 17:22

Noticias relacionadas

Malas noticias para las seguidoras de Pasión de Gavilanes. Después de que ya este miércoles los nuevos capítulos comenzarán a las 22:40 horas tras un resumen de los dos primeros episodios, el próximo miércoles su emisión se retrasará aún más hasta las 23:30 horas.

Será debido a la emisión en Telecinco del partido de vuelta de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao, que ha sido retrasado por la RFEF de las 21:00 a las 21:30 horas. En el partido de ida, ambos equipos empataron a uno por lo que de llegar a la prórroga y/o los penaltis, el comienzo de la telenovela colombiana podría retrasarse aún más.

Esto volverá a afectar de manera negativa a la serie, que ya anoche siguió cayendo en audiencia tras la emisión de tres capítulos. Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, la ficción promedió un 11,3% de cuota de pantalla y 1.225.000 espectadores.

Si desglosamos los datos, el primer episodio de Pasión de Gavilanes marcó un 10,1% y 1.441.000 espectadores, el segundo un 11,7% y 1.217.000 espectadores, y el último un 13,8% 966.000 espectadores. Es decir, en sólo una semana ha perdido más de un millón de espectadores.

No obstante, era algo más que presumible teniendo en cuenta que el grupo dirigido por Paolo Vasile había decidido emitir tres capítulos este miércoles, una señal que podía interpretarse como la última oportunidad del grupo a la telenovela colombiana. 

Mediaset España se ha volcado como nunca con la promoción de esta serie, ya que de su éxito dependía en gran medida el liderazgo de Telecinco en los próximos meses. La cadena vive una grave crisis en las franjas de prime time y tarde, lo que le ha llevado a perder cinco de los últimos seis meses.

Cabe recordar que Antena 3, cadena en la que arrasó la emisión de la primera temporada hace dos décadas, trató de hacerse con los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en España, pero el elevado coste del acuerdo acabó disuadiéndoles de rescatar esta exitosa ficción.

[Más información: ¿Ha tirado la toalla Telecinco con 'Pasión de Gavilanes'? Los peligros de emitir tres capítulos]