'Pasión de Gavilanes 2': las mejores fotos del regreso de la mítica serie a Telecinco

'Pasión de Gavilanes 2': las mejores fotos del regreso de la mítica serie a Telecinco

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco resuelve el secreto de 'Pasión de Gavilanes 2': su emisión será en la noche del miércoles

Mediaset España descarta así emitir la telenovela colombiana en su acess prime time o en la franja de 'Sálvame Lemon Tea'. 

18 febrero, 2022 17:38

Noticias relacionadas

Misterio resuelto. Después de semanas guardando con recelo cómo sería su emisión en abierto, con distintas teorías al respecto, Mediaset España por fin ha revelado su estrategia con el regreso de Pasión de Gavilanes.

El grupo de comunicación ha decidido finalmente que la telenovela colombo-estadounidense ocupe las noches de los miércoles de Telecinco, tal y como sucedió con su estreno, con la emisión de dos capítulos de 22:00 a 00:30 horas. De esta manera queda descartado que la ficción de Telemundo ocupe la franja del acess prime time de forma diaria o sustituya a Sálvame Lemon Tea en el primer tramo de la tarde.

Según conoció este medio, la nueva temporada de la serie de los hermanos Reyes cuenta con 80 episodios por lo que, de apostar por una emisión semanal en prime time, el grupo tendría material suficiente para unos diez meses. El problema está en que Telecinco se arriesga a que la ficción pierda audiencia ya que, al ser una ficción en español, es mucho más sencillo que el público la vea de manera ilegal y, por otra, estará disponible en Netflix próximamente.

Según datos de Kantar publicados por las consultoras de audiencias GECA, Barlovento Comunicación y Dos30', el primer capítulo de Pasión de Gavilanes, emitido el pasado miércoles de 22:36 horas a 23:29 horas y sin pausas publicitarias, congregó a un 16% y 2.293.000 espectadores.

Quedó así lejos de lo cosechado por El Hormiguero, que reunió a un 18,4% y 2.851.000 espectadores con la visita del actor Álex González para promocionar Operación Marea Negra. El programa de Pablo Motos consiguió así alzarse como el contenido no informativo más visto del día.

Mientras, el segundo capítulo de la telenovela (de 23:19 a 00:32 horas) cayó 400.000 espectadores hasta un 18,7% y 1.871.000 espectadores, superando por poco al final de la serie Mentiras (23:08 a 23:59 horas), que se despidió con un 14,9% y 1.810.000 espectadores, récord de temporada en cuota y espectadores.

Como ya avanzamos, los capítulos de la ficción de Telemundo podrán verse de manera gratuita en la plataforma de streaming de Mediaset España, Mitele, hasta el próximo miércoles 23 de febrero. Es decir, durante una semana