Quién es Candela Serrat, la actriz que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Candela Serrat, la actriz que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Candela Serrat, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ como invitada desde este lunes

Daniel Muriel, Ken Appledorn y Berta Collado también participan en el concurso desde esta tarde.

12 febrero, 2024 19:21

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una actriz muy conocida por los amantes de las series: Candela Serrat.

Junto a otros famosos, como son Daniel Muriel, Ken Appledorn y Berta Collado, la intérprete ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Candela Serrat nace en 1986 en Barcelona, y conoce muy bien lo que es el mundo del espectáculo desde pequeña, pues es hija del cantautor Joan Manuel Serrat y la modelo Candela Tifón. Como actriz se forma en la escuela teatral LAMDA de Londres y en el Laboratorio William Layton de Madrid.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su rostro, como decíamos al principio, está muy vinculado a la televisión, pues ha participado en varias series. La más destacada es Seis hermanas, de 2015, y que estaba ambientada en Madrid a inicios del siglo XX. Permaneció en ella todo el tiempo que estuvo en antena, entre el 22 de abril de 2015 y el 21 de abril de 2017. En esta ficción conocería al también actor Daniel Muriel (Escenas de matrimonio, Aquí no hay quien viva), con el que empezaría una relación y con quien pasaría por el altar en 2019.

Su personaje en esta serie, Celia, vivía un romance con otra mujer, Aurora, lo que hizo que Candela Serrat se ganase un gran cariño dentro del colectivo LGTIBQ+ e incluso recibiese algún premio por su trabajo.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Hay que destacar que antes de Seis hermanas Candela Serrat ya había trabajado en otra serie diaria, La Riera, emitida en TV3. Luego la vimos en una película para televisión de esta última cadena, participó en varios episodios de Estoy vivo y apareció en Caronte, de Cuatro.

En el cine, Candela Serrat solo ha trabajado en una película: Yerma, en la adaptación cinematográfica del clásico de Lorca que Emilio Ruiz Barrachina realizó en el año 2017, y que adaptaba el texto a los tiempos contemporáneos.

En el teatro, sin embargo, sí ha tenido una carrera más extensa, y ha actuado en montajes de todos los géneros. Hablando de Lorca, pudimos verla en Doña Rosita la soltera, La alegría de vivir, Julio Cesar, Frankenstein, Espíritus vivos, personas muertas o Un marido ideal, de Oscar Wilde.