'Pasión de Gavilanes 2'.

'Pasión de Gavilanes 2'.

Bluper PLATAFORMAS

'Pasión de Gavilanes 2' sólo se podrá ver gratis en Mitele durante una semana

Netflix compró los derechos de la telenovela de Telemundo para emitirla en VOD, aunque todavía no ha anunciado cuando la estrenará. 

17 febrero, 2022 11:02

Noticias relacionadas

Poco a poco se van resolviendo la duda de cómo será la emisión de Pasión de Gavilanes en España. Hasta el momento, el único dato que teníamos es que Mediaset España había comprado los derechos de la telenovela en Telemundo para emitirla en abierto y Netflix en OTT de pago.

Sin embargo, más allá del estreno de anoche de sus dos primeros capítulos en Telecinco, nada se sabe de cómo continuará su emisión en abierto. Sobre la mesa, varias opciones: access prime time contra El Hormiguero, prime time o primera hora de la tarde en lugar de Sálvame Lemon Tea.

En cuanto a su emisión en plataformas, de momento sabemos que los capítulos de la ficción de Telemundo podrán verse de manera gratuita en la plataforma de streaming de Mediaset España, Mitele, hasta el próximo miércoles 23 de febrero. Es decir, durante una semana. Nada se sabe de su estreno en Netflix. 

Como ya hemos publicado, el estreno de Pasión de Gavilanes en abierto no ha obtenido el rendimiento esperado para la promoción con la que ha contado.  Según datos de Kantar publicados por las consultoras de audiencias GECA, Barlovento Comunicación y Dos30', el primer capítulo de la telenovela congregó a un 16% y 2.293.000 espectadores.

Quedó así lejos de lo cosechado por El Hormiguero, que reunió a un 18,4% y 2.851.000 espectadores con la visita del actor Álex González para promocionar Operación Marea Negra. El programa de Pablo Motos consiguió así alzarse como el contenido no informativo más visto del día.

Mientras, el segundo capítulo de la telenovela colombo-estadounidense (de 23:19 a 00:32 horas) cayó 400.000 espectadores hasta un 18,7% y 1.871.000 espectadores, superando por poco al final de la serie Mentiras (23:08 a 23:59 horas), que se despidió con un 14,9% y 1.810.000 espectadores, récord de temporada en cuota y espectadores.

Mientras, en su estreno en EE. UU., la ficción se estrenó el pasado lunes 14 de febrero ante un millón de espectadores (personas de más de dos años). En cuanto al principal target, de 18 a 49 años, reunió a 468.000 espectadores. Quedó así lejos de los 1,8 millones de espectadores del penúltimo episodio de la telenovela Vencer al pasado, de Univisión.