Muere José Verdú, ‘El Penumbra’, mítico invitado de los programas de Jesús Quintero

Muere José Verdú, ‘El Penumbra’, mítico invitado de los programas de Jesús Quintero

Bluper TELEVISIÓN

Muere José Verdú, ‘El Penumbra’, mítico invitado de los programas de Jesús Quintero

Falleció en una residencia de mayores, donde vivía desde hace unos años.

17 febrero, 2022 09:31

Noticias relacionadas

Durante años Jesús Quintero dio un lugar en la televisión a personajes pintorescos, con historias (y formas de expresarse) muy diferentes a la del resto de los mortales. Uno de ellos fue, sin duda, José Verdú, más conocido como El Penumbra, un hombre de frondoso pelo rizado y ropajes con brillo que aseguraba haber venido del espacio exterior hasta Andalucía.

Tras unos años sin saber de él, el Facebook de La Mar de Isla Cristina ha anunciado su muerte, en una residencia para mayores donde vivió la última etapa de su vida. Su defunción tuvo lugar el pasado día 8 de febrero.

Mientras que otros invitados de Quintero como el Risitas y el Cuñao destacaban por su forma de reírse, El Penumbra hipnotizaba a la audiencia con la historia de la creación humana. Aseguraba tener 200.000 siglos de edad, y que llegó en un meteorito, y que nació de un nuevo de una primera madre extraterrestre con tres tetas.

En sus charlas con Jesús Quintero en el programa El loco de la colina, donde el sentido común se quedaba aparcado a un lado y se daba rienda a todo tipo de historias y fantasías, El Penumbra hablaba de meteoritos, reptiles, dinosaurios y “vampiros satánicos de la noche”. Se identificaba a sí mismo como Adán, y afirmaba que la Luna era un trozo del planeta Tierra que se desprendió con la llegada de ese meteorito, en el que iba acompañado de Eva.

“El Penumbra asegura tener 200.000 siglos y ser un extraterrestre que llegó a La Tierra con su hermana gemela en un meteorito que acabó con los dinosaurios. Aterrizaron en el Coto de Doñana y dieron origen a la especie humana. Dicho de otro modo, él es Adán, nuestro primer padre y su compañera Eva. Es un showman galáctico”, le presentó en cierta ocasión Quintero.

El Penumbra también apareció en otros programas como Musica golfa, Los límites de la realidad, La noche prohibida, El loco soy yo o Cronicas Marcianas. Una de sus últimas apariciones fue en el programa ¿Se puede?, de Canalcosta TV. Además de hablar de otros mundos, El Penumbra cantaba flamenco y grabó algún trabajo discográfico en los años 80. Y en sus últimos años publicó un libro con su historia personal, Venido de otro mundo para este mundo.